Fútbol

Girona F.C.

El Girona aprovecha el confinamiento para elegir a su nueva mascota

La Mosca es la nueva mascota del Girona.

El Girona Fútbol Club ha aprovechado el parón de las competiciones por la crisis de la Covid-19 para elegir a su nueva mascota, ‘La Mosca’, que contó con el apoyo del 55 % de los aficionados en una consulta celebrada por el club.

El Girona, que está a la espera de que se retome la temporada regular de Segunda División para luchar por regresar a la máxima categoría del fútbol nacional, celebró esta votación para "dar vida al sentimiento de la afición".

“La Mosca está íntimamente ligada con la historia de Girona Fútbol Club. Representa y simboliza la defensa de la ciudad y la esperanza de que se puede ganar la guerra incluso después de haber perdido una batalla”, remarcó el club.

La Mosca se ha impuesto a La Leona y se ha convertido en la nueva mascota del Girona

En el proceso de elección, ‘La Mosca’ se impuso a ‘La Leona’, símbolo de “astucia, energía y vitalidad de la ciudad” y que obtuvo un 33 % de los votos, y a ‘La Cocollona’, que quedó en tercera posición con un 12 % de los votos y que aúna “la agresividad y la pasión del cocodrilo con el respeto y la bondad de la mariposa”.

Desde el club se mostraron muy contentos con el resultado de la votación y expresaron su interés por que ‘La Mosca’ pueda ser presentada lo antes posible ante el público del Estadi Municipal de Montilivi y futbolistas y afición puedan “volver a disfrutar juntos del fútbol”.