Fútbol

Betis

Martín Agirregabiria, Pedro Porro y Marc Navarro, opciones para el Betis

El Betis busca lateral derecho para la próxima temporada.

Real Valladolid - Athletic de Bilbao
GRAF3736. VALLADOLID, 08/03/2020.- Pedro Porro con el Real Valladolid. EFE/R. GarcíaR. GarcíaEFE

El conjunto verdiblanco tiene previsto reforzar sus dos laterales de cara al siguiente curso. El Betis no tendría intención de ejercer la opción de compra que tiene sobre Alfonso Pedraza, que es de 10 millones de euros, y busca un futbolista que compita por un puesto en el once con Álex Moreno por la izquierda. Por la derecha, con Emerson como indiscutible, el equipo andaluz deberá buscarle un recambio ya que ha decidido no renovar a Antonio Barragán.

Según Estadio Deportivo, gusta Martín Agirregabiria, de 23 años; aunque su cláusula de 40 millones de euros dificultará su fichaje si es que el Alavés no se muestra dispuesto a negociar por él. Más asequible podría resultar Pedro Porro, por el que el Manchester City pagó 12 millones de euros al Girona. El lateral de 20 años juega ahora en calidad de cedido en el Real Valladolid y seguiría sin sitio en el conjunto inglés de cara al siguiente curso. Marc Navarro, cedido por el Watford al Leganés, está en una situación parecida a la de Pedro Porro, y su fichaje por el Betis también sería asequible.

Moufi, alternativa a Martín Agirregabiria, Pedro Porro y Marc Navarro

El lateral derecho de 23 años termina contrato a final de temporada con el Tondela y eso es algo que tratarán de aprovechar varios equipos para hacerse con sus servicios en verano a coste cero. Si bien Fahd Moufi tendrá la oportunidad de dar su salto de calidad en su carrera sin moverse de Portugal, opción que le ofrecería el Oporto, también podrá probar fortuna en LaLiga Santander de la mano de Betis, Alavés o Levante.

Junior Firpo podría regresar al Betis en verano

En lo que a la banda izquierda se refiere, el Barcelona se está planteando ceder a Junior Firpo de cara al siguiente curso, situación a la que está atenta el club de las Trece Barras. Según asegura Estadio Deportivo, “Junior está por la labor de retornar a su casa, donde se siente cómodo y valorado”.