Fútbol

Deportivo

Lendoiro quiso fichar a Luis Aragonés para el Deportivo

Tras intentarlo con Luis Aragonés, Lendoiro fichó a Irureta como entrenador del Deportivo.

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha propuesto que la nueva categoría que se plantea entre Segunda División y la actual Segunda B pase a llamarse Liga Luis Aragonés como homenaje al exentrenador de equipos como el Atlético de Madrid, el Valencia o la selección nacional y al que quiso fichar para el club gallego.

"Yo intenté fichar a Aragonés, fue antes de fichar a Irureta. Él estaba encantado de venir. Su hija estaba en A Coruña y él estaba loco por venir, pero su representante me pidió una cantidad verdaderamente insuperable e inadmisible pera la economía del Deportivo y no pudimos hacerlo", confiesa el exdirigente en una entrevista con Efe.

Lendoiro reconoce que "siempre" se quedó "con las ganas de tener a Aragonés" al frente de la plantilla del Deportivo.

"Nos hemos llevado muy bien y nos hemos reconocido muchas cosas. Era especial y espectacular en todos los aspectos", elogia el expresidente deportivista.

Respecto a Segunda B, Lendoiro entiende que "hay temas que no se pueden cambiar: que sean cuatro grupos, no cinco, y que el criterio sea la proximidad geográfica".

Además, sobre la futura Segunda División Pro, se pregunta si con su creación "tiene sentido la Segunda B tradicional".

“Creo que no. Si hay 40 equipos que suben a la Pro, los demás debían pasar a reforzar la Tercera División, que se podría mantener más o menos como está salvo Madrid y Cataluña. No es normal que con 6-8 millones de habitantes tengan un grupo en Tercera y en otros sitios como Cantabria o La Rioja, con el diez por cien de población, también”, razona Lendoiro.