Fútbol

Real Sociedad

El Mónaco ofrecerá 40 millones por Diego Llorente a la Real Sociedad

Diego Llorente podría dejar la Real Sociedad y el Mónaco quiere hacerse con sus servicios.

La Liga Santander - FC Barcelona v Real Sociedad
Diego Llorente con la Real Sociedad.ALBERT GEAReuters

El equipo que dirige Robert Moreno, que ya ofreció 25 millones de euros al cuadro txuri-urdin en el mercado invernal por el central de 26 años, tiene previsto volver a la carga por él este verano. Para ello el Mónaco ofrecerá 40 millones a la Real Sociedad por Diego Llorente.

Así lo asegura el diario AS que señala que, dado que la cláusula del defensor es de 50 millones de euros, ambas partes parecen llamadas a entenderse. Diego Llorente no descarta dejar la Real Sociedad al final del presente curso, aunque cuenta con más pretendientes además del Mónaco. Según contamos en LAOTRALIGA, el Liverpool de Jürgen Klopp también está tras sus pasos.

El Liverpool, el gran rival del Mónaco por Diego Llorente.

Dejan Lovren no seguirá en Anfield y podría recalar en el Arsenal, en el Tottenham o en la Roma; motivo por el que el conjunto inglés mira a la Liga Santander en busca de zagueros. Según Liverpool Echo, el Liverpool está dispuesto a pagar la cláusula de Diego Llorente, lo que obligaría al Mónaco a subir la oferta por él. Más asequible resultaría a los de Klopp el fichaje de Leandro Cabrera, especialmente si el Espanyol desciende a Segunda División. De ser así, el cuadro perico se conformaría con recuperar los 9 millones que abonó por él en enero al Getafe. Todavía más económico resultará al Liverpool el fichaje de Zouhair Feddal. El central de 31 años entrará en su último año de contrato y su salida del Betis resultará bastante asequible. Eso es algo que también tratarán de aprovechar varios equipos en la Liga Santander, donde Getafe y Valencia aspiran a hacerse con sus servicios. No obstante, en busca de dar un salto de calidad a su plantilla, el Liverpool prefiere hacer un esfuerzo mayor por Diego Llorente, que ha sido internacional con España.