Fútbol

Betis

Pellegrini facilita al Betis el fichaje de Mauricio Isla

Sampaoli quiso llevar a Mauricio Isla en su día en el Sevilla y ahora va a firmar con el Betis.

Mauricio Isla con Chile.
Mauricio Isla con Chile.larazon

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, Mauricio Isla había sido ofrecido al conjunto verdiblanco. Manuel Pellegrini ve con buenos ojos tener a su compatriota a sus órdenes la próxima temporada, lo que hace que esté a un paso de recalar en el Betis.

El carrilero diestro de 32 años, al que Sampaoli quiso llevar en su día al Sevilla, ya está en la capital hispalense para firmar con el club de las Trece Barras según Estadio Deportivo. Mauricio Isla ha terminado contrato con el Fenerbahçe y también ha visto con buenos ojos poder ponerse a las órdenes de Pellegrini de cara al siguiente curso.

Mauricio Isla será el sustituto de Antonio Barragán en el Betis

A favor de este movimiento ha jugado también que no ocupar plaza de extracomunitario y que el idioma no supondrá una barrera para él. En lo que a las pretensiones de Mauricio Isla se refiere, tiene una ficha que ronda el medio millón de euros y exige dos años de contrato. Esto es algo que sí le había ofrecido Boca Juniors. En el Betis, Mauricio Isla, ocupará el hueco que dejará la salida de Antonio Barragán, al que el club no ha renovado, y luchará con Emerson, aunque partirá con cierta desventaja, por un puesto en el once. Barragán, por su parte, ha sido relacionado con el Deportivo Alavés.

Además de a Mauricio Isla, Manuel Pellegrini ha pedido otro fichaje al Betis, el de Dani Ceballos. El centrocampista de 23 años busca equipo de cara a la próxima temporada con vistas a acumular minutos para poder estar en la próxima Eurocopa. Aunque es el Arsenal el que está negociando por él con el Real Madrid, Ceballos ha lanzado varios guiños al Betis en las últimas semanas.