Andalucía

Tras ofrecerse al Sevilla... ¡el Betis encauza el fichaje de Bertrand Traoré!

Bertrand Traoré cambiará el Olympique de Lyon por el Betis.

Coupe de la Ligue - Final - Paris St Germain v Olympique Lyonnais
Bertrand Traoré con el Olympique de Lyon. FOTO: CHRISTIAN HARTMANN Reuters

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, tras hacerse con Nabil Fekir el pasado verano, el conjunto verdiblanco vuelve a mirar al Olympique de Lyon con el objetivo de apuntalar su ataque. El equipo francés no disputará competiciones europeas la próxima temporada y eso es algo que habría aprovechado el Betis para encarrilar el fichaje de Bertrand Traoré. Curiosamente, hace varias semanas, el burkinés se ofreció también al Sevilla y al Valencia.

Bertrand Traoré y Mauricio Isla serán los primeros fichajes del Betis

Según L’Equipe, el Betis podría anunciar el fichaje de Bertrand Traoré tan pronto como finalice la participación del Olympique de Lyon en la presente edición de la Champions. Además de querer hacerse con este extremo de 24 años, el equipo andaluz tiene un acuerdo con Mauricio Isla que, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, espera en Altea que se haga oficial su fichaje por el conjunto verdiblando. El carrilero diestro de 32 años, al que Sampaoli quiso llevar en su día al Sevilla, ha terminado contrato con el Fenerbahçe y ha visto con buenos ojos poder ponerse a las órdenes de Pellegrini de cara al siguiente curso.

A favor de este movimiento ha jugado que no ocupa plaza de extracomunitario, que el idioma no supondrá una barrera para él y que llegará a coste cero. En lo que a las pretensiones económicas de Mauricio Isla se refiere, tiene una ficha que ronda el medio millón de euros y exige dos años de contrato. En el Betis, Mauricio Isla ocupará el hueco que dejará la salida de Antonio Barragán, al que el club no ha renovado, suceda lo que suceda con Emerson, cuya continuidad en el club no está garantizada.