Fútbol

Betis

El Betis quiere a Bertrand Traoré para reforzar su delantera

Bertrand Traoré es el nuevo objetivo del Betis en el Olympique de Lyon.

FOOTBALL - FRENCH CHAMP - L1 - OLYMPIQUE LYONNAIS v SAINT ETIENNE
Traoré, jugador del Olympique de LyonRomain Biard / DPPI / AFP7 / Europa PressRomain Biard / DPPI / AFP7 / Eur

Tras hacerse con Nabil Fekir el pasado verano, el conjunto verdiblanco vuelve a mirar al Olympique de Lyon con el objetivo de apuntalar su ataque. El equipo francés no disputará competiciones europeas la próxima temporada y eso es algo que tratará de aprovechar el Betis para fichar a Bertrand Traoré.

Según L’Equipe, el delantero de 24 años, que esta temporada ha anotado 4 goles en 34 partidos, vería con buenos ojos cambiar de aires y poder recalar en la Liga Santander. Al Betis, por su parte, le resultaría bastante asequible reclutar en su filas a Bertrand Traoré, lo que le convierte en una opción muy a tener en cuenta. El burkinés llegó al Olympique de Lyon en 2017 procedente del Chelsea a cambio de 10 millones de euros. Actualmente tiene contrato hasta 2022 y podría salir del equipo por una cantidad similar; si bien su cotización, según Transfermartk, es de 9,5 millones.

Bertrand Traoré, alternativa a Pedro para el Betis

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, la primera opción del equipo andaluz para apuntalar su delantera es Pedro Rodríguez. Aunque el dinero podría retrasar el regreso del atacante de 32 años a la Liga Santander, la crisis económica que ha desatado el coronavirus impedirá a muchos de sus pretendientes tentar al canario con un suculento salario. Esto es algo que querría aprovechar el Betis para hacerse con el ex del Barcelona a coste cero cuando éste termine contrato con el Chelsea al final del presente curso.

Pedro Rodríguez ya tendría sobre la mesa una oferta del Betis y sus agentes quieren saber qué equipos se han caído de la puja por hacerse con sus servicios. Por cuestiones familiares, el atacante quiere saber si tiene opciones de seguir en la Premier. De no ser así, ha sido relacionado con la Roma. También con el Al-Sadd de Catar, donde a Xavi Hernández le gustaría tener a su amigo Pedro en su plantilla.