Fútbol

Granada C.F.

Yangel Herrera fichará por el Granada y no por el Valencia

Yangel Herrera jugará otra temporada más en el Granada.

Soccer: La Liga - Granada CF v Real Madrid CF
Yangel Herrera con el Granada.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Aunque se había afirmado que el centrocampista de 22 años jugaría la próxima temporada en el Valencia, lo cierto es que el Manchester City se ha hecho con los servicios de Ferran Torres sin ninguna otra contraprestación que 25 millones más 12 en variables. Además, el conjunto che no ha liberado aún la ficha de extracomunitario de Gabriel Paulista, por lo que no puede ofrecer acomodo a Yangel Herrera. Esto es algo que ha aprovechado el Granada para alcanzar un acuerdo para extender su cesión por una campaña.

Según El Ideal, el venezolano ya está en Granada para firmar su nuevo contrato, por lo que el Valencia deberá buscar a un futbolista en su demarcación para cubrir las bajas de Francis Coquelin y de Dani Parejo. Descartado Yangel Herrera, el club de Mestalla piensa en Daler Kuzyaev. El centrocampista de 27 años ha terminado contrato con el Zenit y podría recalar a coste cero en la capital del Turia.

Además de a Yangel Herrera, el Granada quiere fichar a Brahim Díaz

El cuadro nazarí quiere aprovechar que la próxima temporada disputará la Europa League para imponerse al Betis y al Getafe en la puja por el centrocampista de 21 años. El Real Madrid tiene previsto ceder a Brahim Díaz de cara al siguiente curso y éste podría recalar en el Granada.

Si bien Brahim Díaz podría ver con buenos ojos disputar la próxima edición de la Europa League, también está dispuesto a volver a ponerse a las órdenes de Pellegrini en el Betis. Cuestionado en Real Madrid TV por la importancia del chileno en su carrera, señalaba recientemente: “Los primeros meses fueron un poco difíciles, pero enseguida nos adaptamos. Tenía que seguir estudiando y lo tuve que cumplir. Pellegrini fue una persona superimportante. Yo jugaba en el Málaga y venía a ver mis partidos; le encantaba como jugador y siempre me ha tenido un cariño especial; es una persona muy especial para mí y para mi familia. Fue importante para que me fuera a Manchester”.