Fútbol

Javi Martínez

El Athletic tendría un acuerdo con Javi Martínez

Ahora el Athletic deberá hacer lo propio con el Bayern de Múnich si quiere cerrar el fichaje de Javi Martínez.

Bayern Munich training session
Javi Martínez con el Bayern de Múnich.Miguel A. Lopes / POOLEFE

Aunque ha sido relacionado con la Real Sociedad, el centrocampista de 32 años solo regresará a LaLiga Santander si es de la mano de su ex equipo. Es más, Javi Martínez habría dado ya el visto bueno a la propuesta que le ha trasladado el Athletic. Ahora, el conjunto vasco deberá hacer lo propio si quiere cerrar su fichaje.

De momento, como hemos contado en LAOTRALIGA, el equipo alemán solicita 12 millones de euros por Javi Martínez, mientras que el club rojiblanco no quiere sobrepasar los 10. Aunque todo parece indicar que ambos equipos alcanzarán un acuerdo al respecto, si no fuera así, el navarro cumplirá el año de contrato que le queda con el Bayern de Múnich, ya que no contempla jugar en Francia o en Estados Unidos, donde cuenta con varios pretendientes.

Javi Martínez ha reconocido que el Athletic es una opción para él

Cuestionado por su futuro, Javi Martínez señalaba recientemente: “Tengo que sentarme a hablar con el Bayern. Acabó en 2021. Estoy preparado para todo. Lo que he vivido aquí ha sido buenísimo. Hay que esperar, porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si habrá mercado, si se jugará la Champions... Si tengo que salir, estoy abierto a todo. Mis ideas son todas, cualquier cosa que me llene deportiva y personalmente. Puede ser jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España... Creo que aún me queda fútbol. ¿El Athletic? En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que está ahí”.

Por su parte, Rummenigge ha afirmado: “Javi está pensando dejarnos”. Si finalmente adopta esa decisión, prosigue, “trataremos de dar con una solución justa”.