Fútbol

Javi Martínez

Dos millones separan a Javi Martínez de regresar al Athletic

El Bayern de Múnich pide 12 millones por Javi Martínez y el Athletic no quiere superar los diez.

Javi Martínez con el Bayern.
Javi Martínez con el Bayern.Miguel A. LopesAP

Ante las informaciones de que el centrocampista de 32 años estaba dispuesto a aceptar una oferta de la Real Sociedad, el equipo rojiblanco ha lanzado una nueva ofensiva por el navarro. Y es que, si Javi Martínez regresa a LaLiga Santander, el Athletic quiere que sea para defender nuevamente sus colores.

Según el diario MARCA, el Bayern de Múnich está pidiendo 12 millones de euros, mientras que el Athletic no quiere sobrepasar los 10. Javi Martínez, por su parte, no forzará su salida. Si bien cuenta con otras opciones sobre la mesa para jugar en Francia o en Estados Unidos, no las contempla, por lo que está dispuesto a cumplir el año que le resta con el conjunto bávaro si no hay acuerdo para regresar a su exequipo.

Javi Martínez ha reconocido que el Athletic es una opción para él

Cuestionado por su futuro, Javi Martínez señalaba recientemente: “Tengo que sentarme a hablar con el Bayern. Acabó en 2021. Estoy preparado para todo. Lo que he vivido aquí ha sido buenísimo. Hay que esperar, porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si habrá mercado, si se jugará la Champions... Si tengo que salir, estoy abierto a todo. Mis ideas son todas, cualquier cosa que me llene deportiva y personalmente. Puede ser jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España... Creo que aún me queda fútbol. ¿El Athletic? En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que está ahí”.

Por su parte, Rummenigge ha afirmado: “Javi está pensando dejarnos”. Si finalmente adopta esa decisión, prosigue, “trataremos de dar con una solución justa”.