Fútbol

Fútbol

Darwin Núñez ya es oficialmente la venta más cara en la historia de la Segunda

El Benfica hace oficial el fichaje de Darwin Núñez por 24 millones de euros

El Benfica hizo oficial este viernes el fichaje del uruguayo Darwin Núñez, que llega procedente del Almería por 24 millones de euros con un contrato de cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Benfica informó de que el Almería tendrá derecho a recibir el 20 % del valor de una futura transferencia.

La presentación de Darwin, de 21 años, estaba prevista para el jueves, pero tuvo que ser aplazada por discrepancias sobre los derechos de formación que se tendrán que repartir Peñarol de Montevideo y Almería, en concepto de derechos de formación, dijo el agente del jugador, confirmó a EFE el Benfica.

Núñez, que nació en el distrito uruguayo de Artilas el 24 de junio de 1999, ingresó en 2013 en la academia del Peñarol y el verano pasado dio el salto a Europa tras fichar por el Almería.

Aunque tenía contrato hasta 2024 con el conjunto andaluz, sus 16 goles en la pasada campaña lo han convertido en un codiciado delantero centro que había llamado la atención de Jorge Jesus.