Fútbol

Sevilla F.C.

Colocan al Sevilla y al Valencia en la puja por Mario Götze

El Sevilla estaría mejor posicionado que el Valencia en la puja por Mario Götze.

Mario Götze
Mario GötzeLa Razón

El atacante de 28 años sigue sin equipo desde que finalizase su vinculación con el Borussia Dortmund y no se descarta que pruebe fortuna en LaLiga Santander. Dicha oportunidad estarían dispuestos a ofrecérsela a Mario Götze tanto el Sevilla como el Valencia.

Al menos, así lo asegura Sky. Pese a que Mario Götze podría recalar a coste cero en el Valencia, el conjunto che no dispone de liquidez como para satisfacer las pretensiones económicas del germano, por lo que se trata de una opción complicada. Tampoco parece fácil que Götze pueda ir al Sevilla, ya que el equipo andaluz deberá desprenderse de varios jugadores si quiere hacer sitio al alemán en su plantilla.

El Sevilla era el gran favorito para fichar a Mario Götze en julio

Según Marc Behrenback, periodista de Sky Sports, de entre los muchos pretendientes que tenía el alemán, tanto en la Liga Santander como en otras ligas, Mario Götze estaba cerca del Sevilla en julio. El hecho de que el conjunto hispalense vaya a jugar la Champions la próxima temporada había declinado la balanza a favor del conjunto hispalense. Aunque el Atlético de Madrid, que también va a disputar la Liga de Campeones, ofreció 2 millones por temporada a Mario Götze. El Sevilla podría mejorar dicha propuesta aunque sin alcanzar los 7 millones de euros que percibía en el Borussia Dortmund. Obviamente son cifras a las que el Valencia no podrá hacer frente, ya que se ha desprendido de jugadores como Rodrigo Moreno, Parejo o Coquelin para liberarse de sus elevados sueldos.