Atlético de Madrid

Luis Suárez

Desvelan lo que pagará el Atlético por Luis Suárez

Luis Suárez tendrá una importante ficha en el Atlético de Madrid.

El partido contra el Bayern en la Champions podría haber sido el último de Luis Suárez con el Barcelona.
El partido contra el Bayern en la Champions podría haber sido el último de Luis Suárez con el Barcelona.Manu FernandezAP

Aunque el delantero de 33 años recalará en el conjunto rojiblanco a coste cero una vez que rescinda su contrato con el Barcelona, algo que podría haber hecho ya, el cuadro colchonero deberá hacer frente a su salario. Si bien en el equipo catalán percibía 18 millones de euros, Luis Suárez se embolsará 9 por cada una de las dos temporadas por las que firmará con el Atlético de Madrid.

Luis Suárez será el sustituto de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid

Así lo ha desvelado el diario MARCA, que señala que el conjunto rojiblanco podrá hacer frente a dicha cantidad con los 10 millones que perciba por la cesión de Álvaro Morata a la Juventus. Aunque el Atlético no tenía previsto desprenderse del internacional español, ha sido éste el que ha solicitado al club que le permitiera regresar a su exequipo. Morata no se siente titular indiscutible con Simeone y eso es algo que sí le habría garantizado Pirlo, con el que ya coincidió en su primera temporada en la Juventus. El Atlético de Madrid, por su parte, ha accedido a dejarle salir ante la posibilidad de hacerse a coste cero con Luis Suárez.

Luis Suárez también ha estado cerca de recalar en la Juventus, aunque problemas con su pasaporte han echado por tierra la operación. Para recalar en el equipo italiano, el delantero estaba dispuesto a rebajar su salario hasta los 10 millones de euros, finalmente serán 9 los que cobre en el Atlético de Madrid.