Fútbol

Deportivo Alavés

El Alavés quiere fichar a Guillermo Varela, ex del Real Madrid

Guillermo Varela se ha convertido en un objetivo prioritario para el Alavés.

Guillermo Varela.
Guillermo Varela.@guille_varela4

El conjunto vasco busca un carrilero diestro y podría haberlo encontrado en el Copenhague. Guillermo Varela, ex del Real Madrid Castilla y del Manchester United, podría recalar en LaLiga Santander de la mano del Alavés a sus 27 años.

El equipo albiazul ya quiso hacerse con sus servicios en 2018 cuando terminó su contrato con el Manchester United, sin embargo el uruguayo prefirió entonces recalar en el Peñarol. Según el diario MARCA, las negociaciones entre el Alavés y el Copenhague por Guillermo Varela van por buen camino, por lo que su fichaje podría ser oficial en los próximos días. Sería el cuarto refuerzo del club babazorro tras los de Florian Lejeune, Deyverson y Battaglia.

Guillermo Varela y Gaizka Larrazabal podrían recalar en el Alavés

El extremo de 23 años termina contrato con el equipo rojiblanco en 2021 y no parece que vaya a tener la opción de renovar visto el poco protagonismo que está teniendo. Esto es algo que quiere aprovechar el Alavés para ofrecer acomodo a Gaizka Larrazabalsiempre y cuando el Athletic acceda a darle la carta de libertad liberando así su ficha para incorporar a un nuevo futbolista.

El equipo albiazul ya estuvo cerca de hacerse con el atacante en la temporada 2018-2019; sin embargo, en San Mamés hicieron valer una cláusula para ampliar de manera unilateral su contrato por tres temporadas más. El Athletic tampoco dejó a Gaizka Larrazabal salir al Zaragoza durante el pasado mercado invernal y ahora podría facilitar su fichaje por el Alavés.