Fútbol

Deportivo Alavés

Gaizka Larrazabal podría cambiar el Athletic por el Alavés

El Athletic no dejó a Gaizka Larrazabal recalar en el Alavés en 2018.

Gaizka Larrazabal
Gaizka Larrazabal con el Athletic.Athletic Club

El extremo de 23 años termina contrato con el equipo rojiblanco en 2021 y no parece que vaya a tener la opción de renovar visto el poco protagonismo que está teniendo. Esto es algo que quiere aprovechar el Alavés para ofrecer acomodo a Gaizka Larrazabal siempre y cuando el Athletic acceda a darle la carta de libertad liberando así su ficha para incorporar a un nuevo futbolista.

El equipo albiazul ya estuvo cerca de hacerse con el atacante en la temporada 2018-2019; sin embargo, en San Mamés hicieron valer una cláusula para ampliar de manera unilateral su contrato por tres temporadas más. El Athletic tampoco dejó a Gaizka Larrazabal salir al Zaragoza durante el pasado mercado invernal y ahora, según El Correo, podría facilitar su fichaje por el Alavés.

El Athletic podría fichar a Berenguer si deja marchar a Gaizka Larrazabal al Alavés

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el conjunto vasco quiere hacerse con el extremo de 25 años. Así lo ha reconocido Davide Vagnati, director deportivo del Torino, que se ha mostrado abierto a negociar con el Athletic por Álex Berenguer.

Cuestionado sobre el interés del equipo rojiblanco, Davide Vagnati ha señalado: “Preguntaron por él hace tiempo, pero no hemos tenido ningún contacto con el Athletic los últimos días”. No obstante, el director deportivo del Torino ha invitado al Athletic a hacer una oferta por Álex Berenguer: “Si llega una buena oferta podría salir”.

Allá por el mes de marzo se habló de que el precio del extremo podría rondar los 8 millones de euros, aunque su cotización podría haber bajado con la crisis económica que ha propiciado el coronavirus. Venda el Torino a Álex Berenguer por dicho precio o por cualquier otro, 1,5 millones irán a parar a las arcas de Osasuna. Por su parte, si es el Athletic el que cierra su fichaje, deberá hacerse cargo de su ficha, que es de 1,5 millones.