Joaquín se pronuncia sobre su renovación con el Betis

Termina contrato a final de temporada.

El centrocampista de 39 años termina contrato a final de temporada con el conjunto verdiblanco. Pese a ello, y dado que juega, Joaquín está dispuesto a renovar nuevamente con el Betis.

¿Para qué dejarlo si sigo jugando? A mí me da la vida esto, sé cual tiene que ser mi rol y la edad que tengo. ¿Renovación? Desde arriba están acojonados porque lo ven venir otra vez... No es algo que me preocupe, lo importante es que el equipo siga ahí arriba y eso significa que pueden venir cosas buenas”, ha dicho el andaluz en Radio Sevilla.

Cuestionado por su estado físico, ha añadido: “Siempre se nota la edad. Es un poquito de todo. Yo me siento un afortunado por seguir compitiendo en este Betis que tiene una plantilla con muy buenos jugadores. Es un premio. Eso no me hace pensar en nada más, es fundamental venir a entrenar como uno más sin pensar en que tengo 39 años. Pero me da la vida el sentirme importante”. “Yo me dosifico bastante bien durante la semana. Intento no perderme entrenamientos, pero también trato de ir de menos a más. Le doy mucha importancia a descansar y recuperar bien”, ha añadido el capitán del Betis.

Joaquín podría seguir una temporada más en el Betis

Me siento un afortunado. Cuando cumple uno 35, la cabeza suele ser lo que te puede pasar factura. Ahí estuve bastante fuerte y el físico me dio para seguir compitiendo. Sigo disfrutando, sé que me queda poco, no sé si este año, si otro más...”, ha finalizado Joaquín.