Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El padre de Lucas Torreira dice que su hijo volverá al Arsenal si se va Arteta

También ha desvelado por qué el Arsenal no ha permitido al Atlético de Madrid tener una opción de compra por Lucas Torreira.

Lucas Torreira posa con los colores del Atlético de Madrid.
Lucas Torreira posa con los colores del Atlético de Madrid.Alex MarínEFE

Pese a que el Atlético de Madrid no tiene opción de compra por el centrocampista de 24 años, el regreso de éste al cuadro londinense una vez que finalice su cesión. Así lo ha señalado el padre de Lucas Torreira, que ha afirmado que el charrúa no volverá al Arsenal mientras el español Mikel Arteta siga siendo su entrenador.

Lucas no es de esos jugadores a los que les gusta estar en el banquillo esperando minutos. Él necesita demostrar lo que puede dar, y eso no pasó en el Arsenal, ya que no contaba para el actual entrenador. Con 24 años, siendo reconocido en Uruguay y en el mundo, lo más necesario es jugar, y si hay un entrenador en el Arsenal que lo quiera cuando termine su contrato con el Atlético de Madrid, volverá a dejar su alma allí”, ha dicho Ricardo Torreira en Metro.

El motivo por el que el Arsenal no ha permitido al Atlético de Madrid tener una opción de compra por Lucas Torreira

“Fue muy complicada la operación de Lucas. Se estaba haciendo lo de Thomas y cuando los dos clubes tienen un objetivo distinto es difícil estar en medio de las dos operaciones. Nosotros teníamos otros equipos acordados como la Roma, la Fiorentina o la Lazio, que juega Champions, pero Lucas fue tajante. Nos dijo que su objetivo era el Atleti y que se lo consiguiésemos y trabajamos para los jugadores. Él cerró todas las posibilidades, es el Atlético sí o sí. Por suerte al final se hizo. Va a préstamo un año sin opción de compra y no está definido el precio, dependerá de su desempeño. No tiene opción de compra porque el Arsenal tuvo que pagar la cláusula por Thomas”, desvelaba recientemente su padre.