Fútbol

Villarreal C.F.

El Arsenal amenaza con abonar al Villarreal la cláusula de Pau Torres

Tras sacar a Thomas de LaLiga pagando 50 millones al Atlético, el Arsenal tiene a Pau Torres como nuevo objetivo en LaLiga.

Pau Torres, en un partido de la selección española contra Ucrania.
Pau Torres, en un partido de la selección española contra Ucrania.SERGEY DOLZHENKOEFE

El cuadro londinense, que este verano se ha llevado a Thomas Partey del Atlético de Madrid pagando los 50 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, quiere ahora pescar en el Villarreal. Ante la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, poder sacar del submarino amarillo a Pau Torres por 50 millones de euros puede considerarse una ganga del mercado si se tiene en cuenta que tiene 23 años y que ya es internacional con España. Al menos así lo estima oportuno en Arsenal.

Según señala Daily Express, al igual que intentó hacer con el Atlético de Madrid, el equipo que dirige el español Mikel Arteta buscará un acuerdo amistoso con el Villareal, al que ofrecerá 40 millones de euros. No obstante, dado que otros equipos como el Manchester United también quieren a Pau Torres, el Arsenal podría abonar finalmente su cláusula de rescisión.

El Villarreal tendría cubierta la posible salida de Pau Torres al Arsenal

El submarino amarillo ha fichado esta temporada a Juan Foyth para dosificar a Pau Torres y a Raúl Albiol en el centro de la zaga. El central de 22 años ha recalado en Castellón cedido por el Tottenham, aunque el Villarreal tendrá una opción de 13 millones de euros sobre el internacional argentino. De vender a Pau Torres al Arsenal, el equipo que dirige Unai Emery podrá hacer frente a dicho precio sin dificultades si lo estima oportuno. Además, obtendría liquidez para fichar a otro central o para reforzarse en otras demarcaciones. No obstante, esta venta podría depender de si el equipo se clasifica o no para la próxima edición de la Liga de Campeones.