Fútbol

Sevilla F.C.

El Sevilla traslada al Chelsea su interés por Kepa

El Chelsea podría estar abierto a ceder a Kepa Arrizabalaga al Sevilla en el mercado invernal.

Kepa Arrizabalaga con el Chelsea.
Kepa Arrizabalaga con el Chelsea.MICHAEL REGANPool via REUTERS

El guardameta de 26 años corre el riesgo de perderse la próxima Eurocopa si sigue en el cuadro londinense como suplente de Edouard Mendy. Consciente de ello, aprovechando el encuentro contra el Chelsea en Liga de Campeones, el Sevilla ha transmitido al equipo inglés su disposición de ofrecer acomodo a Kepa Arrizabalaga en calidad de cedido en el mercado invernal.

Cech podría empujar a Kepa Arrizabalaga al Sevilla

Así lo ha desvelado Estadio Deportivo, que señala que el conjunto hispalense podría hacer caja por Vaclík en enero ya que el checo termina contrato en junio. Además, el Chelsea podría facilitar la llegada de Kepa Arrizabalaga al Sevilla tras haber inscrito a Cech, que llevaba un año retirado, nuevamente en sus filas. El obstáculo podría estar en la opción de compra que tendrá el equipo andaluz por el internacional y si ésta es obligatoria, ya que el cuadro londinense tratará de recuperar los 80 millones de euros que en su día pagó por él al Athletic.

No obstante, dado que ahora que ha sido sentado en el banquillo la cotización de Kepa Arrizabalaga ha caído, es una buena opción para el Chelsea cederle al Sevilla sin opción de compra. El guardameta se revalorizaría en LaLiga Santander, y más aún si es convocado para la Eurocopa, con vistas a ser traspasado definitivamente en verano. Eso sí, de recalar en el club de Nervión deberá disputar la titularidad a Bono, que se ha asentado en el once de Lopetegui gracias a su buen hacer en la Europa League.