Cargando...
Fútbol

Celta de Vigo

El Celta tendría un acuerdo con Marcelino García Toral

Marcelino García Toral podría ser el sustituto de Óscar García al frente del Celta de Vigo.

El ya ex entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. EFE/ Juan Carlos Cardenas larazon

Si recientemente contábamos en LAOTRALIGA que el técnico asturiano era el favorito del cuadro celeste para relevar a Óscar García al frente de su banquillo, ambas partes podrían haber alcanzado un acuerdo. Según la prensa valenciana, el Celta de Vigo ha logrado convencer a Marcelino García Toral para que acepte entrenar el equipo a cambio de un contrato de larga duración.

En concreto, Superdeporte habla de un acuerdo que “está encarrilado”. De esta forma Marcelino García Toral regresaría a los banquillo de la mano del Celta de Vigo después de su abrupta salida del Valencia en septiembre de 2019. Según dicho medio, el asturiano firmaría por tres temporadas.

La condición de Marcelino García Toral para entrenar al Celta de Vigo

Cabe señalar que Marcelino tiene muy buena relación con el director general del conjunto gallego, Antonio Chaves, y que las conversaciones entre ambos se habían intensificado en los últimos días. Sin embargo, el que fuera entrenador del Valencia dijo a éste que sólo valoraría una propuesta del Celta de Vigo si Carlos Mouriño, presidente del cuadro celeste, se la trasladaba personalmente. Finalmente, ambas partes parecen haber alcanzado un acuerdo. Si bien el sueldo de Marcelino García Toral y la de su equipo era demasiado elevado, el Celta de Vigo ha convencido a éste para que rebaje sus pretensiones a cambio de un contrato de larga duración. Con este movimiento, el conjunto gallego espera que el asturiano saque la mejor versión de Denis Suárez y de Santi Mina, con los que coincidió en el Villarreal y en el Valencia respectivamente.

Cargando...