FC Barcelona

Laotraliga

El Betis ha tratado de sacar a Gavi del Barcelona con una mareante oferta

Pese a la propuesta del Betis, Gavi ha terminado renovando con el Barcelona hasta 2023.

Gavi
Gavi en su renovación con el Barcelona.Fútbol Club Barcelona

Gavi, al que el conjunto azulgrana fichó en 2015 cuando sólo tenía diez años después de que anotase 96 goles en una temporada con los benjamines del equipo andaluz, ha podido regresar este verano al club de las Trece Barras. Aprovechando que el atacante ya ha cumplido 16 años, el Betis ha presentado una mareante oferta por él, aunque ha preferido quedarse en el Barcelona.

Así lo ha desvelado Mundo Deportivo. Pese a la buena oferta del Betis, Gavi terminó renovando el pasado mes de septiembre con el Barcelona hasta 2023, equipo en el que espera poder triunfar algún días.

Pese a que intentó fichar a Gavi, el Barcelona ha cedido a Miranda al Betis

El defensa Juan Miranda, jugador del filial azulgrana, jugará como cedido en el Betis hasta junio de 2021, en una operación en la que los verdiblancos se harán cargo de su ficha.

Juan Miranda, de 19 años, llegó al Barcelona en 2014 en edad cadete procedente precisamente del Betis. En el fútbol formativo azulgrana ha sido campeón de Liga con el Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A. Con este último equipo se proclamó campeón de la UEFA Youth League.

La temporada 2018-19 participó en 23 partidos del Barça B y sumó un total de 1.981 minutos, en los que anotó un gol. Debutó el 31 de octubre de 2018 con el primer equipo en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

Miranda, además, disputó un partido de la Liga de Campeones contra el Tottenham y entró en cuatro convocatorias del primer equipo en la Liga.

El jugador ganó la medalla de oro en el Europeo de Croacia de 2017 con la selección española Sub17 y con la misma selección ganó la medalla de plata en el Mundia de India. También ha ganado la medalla de oro con la selección española Sub-18 en los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018 y la medalla de oro con la Selección española Sub19 en el Europeo de 2019.

La temporada pasada jugó cedido en el Schalke 04, donde jugó 11 partidos en la Bundesliga.