Fútbol

Laotraliga

El Athletic elige a Marcelino García Toral como sustituto de Garitano

Marcelino García Toral se hará cargo del Athletic si Garitano es destituido.

El ya ex entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. EFE/ Juan Carlos Cardenas
El ya ex entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. EFE/ Juan Carlos Cardenaslarazon

La derrota por 0-2 en San Mamés del conjunto vasco frente al Celta de Vigo ha dejado sin red al técnico del conjunto rojiblanco. Si el Athletic no saca un resultado positivo de su visita a Mestalla, Gaizka Garitano será cesado y relevado en el cargo por Marcelino García Toral.

Y es que el Athletic está tan sólo a dos puntos de los puestos de descenso, por lo que puede meterse en una situación muy comprometida si pierde frente al Valencia. Por ese motivo estaría dispuesto a buscar un revulsivo en forma de un nuevo entrenador.

Marcelino García Toral dijo que no al Celta a la espera de un movimiento por parte del Athletic

El cuadro celeste ha firmado a Eduardo Coudet una vez que el técnico asturiano ha rechazado la propuesta que le hizo llegar por tres temporadas. Aunque Marcelino García Toral estaba abierto a entrenar al Celta de Vigo, trascendió que el Athletic podría estar buscando recambio para Gaizka Garitano y que él estaría entre los candidatos a sustituirle. Sin equipo desde que fuera destituido por el Valencia hace más de un año, a Marcelino le seduce la opción del conjunto vasco.

Si Gaizka Garitano es cesado por el Athletic, en San Mamés manejan varias opciones para sustituirle. Además de la de Marcelino García Toral, gusta, y mucho, la de Ernesto Valverde. El txingurri ya dirigió al conjunto vasco en el pasado con éxito y se encuentra actualmente sin equipo desde que fue despedido por el Barcelona. También se ha hablado de Robert Moreno o de Javi Calleja como alternativas más económicas para el Athletic.