Fútbol

Alavés

Abelardo Fernández, nuevo entrenador del Alavés

El Alavés ha vuelto a confiar en Abelardo Fernández tras cesar a Pablo Machín.

BETIS - ESPANYOL
Abelardo Fernández con el Espanyol.Julio MuñozEFE

Tal y como hemos adelantado en LAOTRALIGA, el técnico asturiano ha relevado a Pablo Machín después de que éste haya sido cesado del club albiazul. Sin equipo desde que fuera cesado por el Espanyol el pasado 27 de junio, Abelardo Fernández ha regresado al Deportivo Alavés, equipo al que ha dirigido en 69 encuentros.

El comunicado del Alavés sobre el fichaje de Abelardo Fernández

“El Deportivo Alavés incorpora a Abelardo Fernández (Gijón, 19/04/1970) como nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada. Será esta la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorrotza, después de que ya dirigiera al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia”, ha comenzado diciendo el conjunto vasco.

“Abelardo estuvo al mando del equipo en 69 partidos, con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas y aterriza nuevamente en Vitoria-Gasteiz en la temporada del Centenario de la entidad de Paseo de Cervantes. Llega acompañado por Tomás Hervás. El Deportivo Alavés quiere dar la bienvenida a Abelardo y le desea la mayor de las suertes”, finaliza la nota con la que el club ha hecho oficial su regreso.

La destitución de Pablo Machín como entrenador del Alavés

Horas después de que el Huesca cesara a Míchel, el Deportivo Alavés ha prescindido de los servicios de su actual técnico. Pablo Machín deja así de ser entrenador del conjunto vasco, club al que llegó el pasado verano a la espera de que se concrete el fichaje de Abelardo Fernández.

El Deportivo Alavés y Pablo Machín separan sus caminos. Desde este martes, la entidad gasteiztarra y el entrenador soriano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto”, comenzaba diciendo el comunicado emitido el club babazorro.

La sesión de entrenamiento correspondiente al día de hoy la dirigirá Javier Cabello, hasta el momento segundo entrenador del equipo. Desde el Deportivo Alavés queremos agradecer a Pablo Machín y Jordi Balcells el trabajo y la dedicación prestada al Club y desearles la mayor de las suertes en su futuro profesional”, finalizaba la nota con la que se ha hecho oficial su despedido.