Fútbol

Laotraliga

Pablo Machín, segundo entrenador de LaLiga destituido en menos de 24 horas

El Alavés ha prescindido de los servicios de Pablo Machín horas después de que el Huesca hiciera lo propio con Míchel.

Pablo Machín como entrenador del Alavés.
Pablo Machín como entrenador del Alavés.Domenech CastellóEFE

Horas después de que el Huesca cesara a Míchel, el Deportivo Alavés ha prescindido de los servicios de su actual técnico. Pablo Machín deja así de ser entrenador del conjunto vasco, club al que llegó el pasado verano.

El comunicado del Alavés sobre el despido de Pablo Machín

“El Deportivo Alavés y Pablo Machín separan sus caminos. Desde este martes, la entidad gasteiztarra y el entrenador soriano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto”, comenzaba diciendo la nota emitida por el club.

“La sesión de entrenamiento correspondiente al día de hoy la dirigirá Javier Cabello, hasta el momento segundo entrenador del equipo. Desde el Deportivo Alavés queremos agradecer a Pablo Machín y Jordi Balcells el trabajo y la dedicación prestada al Club y desearles la mayor de las suertes en su futuro profesional”, finalizaba.

Míchel también ha sido destituido como entrenador del Huesca

Miguel Ángel Sánchez, ‘Míchel’, dejó este martes de ser el entrenador de la SD Huesca, colista de LaLiga Santander 2020-2021, después de que el club oscense le comunicase su destitución tras perder ante el Betis en El Alcoraz (0-2).

“La SD Huesca ha decidido relevar a Míchel Sánchez y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la temporada 2019/2020. El club ha tomado esta complicada decisión en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso”, indicó el Huesca en un comunicado.

El conjunto oscense, que marcha último con 12 puntos y a seis de la salvación, dio las gracias al madrileño y su grupo de trabajo por “la entrega y dedicación mostrada hacia la entidad altoaragonesa desde el primer al último día que han ostentado el cargo”.

Míchel fue fichado por el Huesca para buscar el retorno a la Primera División en la temporada 2019-2020, objetivo que logró tras acabar el primero en LaLiga SmartBank. El exfutbolista del Rayo Vallecano afrontó el reto de mantener al equipo, pero a punto de cumplirse la primera vuelta del campeonato, sólo ha podido ganar un partido (Alavés) y empatar nueve, sumando ocho derrotas.

El madrileño se convierte en el tercer entrenador destituido en esta temporada de LaLiga Santander tras Óscar García en el Celta y Gaizka Garitano en el Athletic Club.