FC Barcelona

Laotraliga

El Barcelona descartó el fichaje de Raúl de Tomás en verano

Raúl de Tomás fue una alternativa a Memphis Depay para el Barcelona en verano.

Soccer: La Liga - RCD Espanyol v Real Madrid
Raúl de Tomás con el Espanyol.Xavi Bonilla / AFP7 / Europa PressXavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

Aunque una cláusula en su contrato permitía al delantero dejar el Espanyol en calidad de cedido tras el descenso del cuadro perico, finalmente ha optado por seguir en el conjunto blanquiazul. No obstante, el nombre de Raúl de Tomás estuvo sobre la mesa de varios equipos de LaLiga Santander. Uno de ellos, el Barcelona, que terminó descartando su fichaje.

Así lo ha desvelado Mundo Deportivo, que señala que el ex del Real Madrid fue una opción para el equipo catalán a mediados de agosto, cuando supo que el Olympique de Lyon no traspasaría a Memphis Depay. A favor de Raúl de Tomás jugaba que conocía LaLiga Santander y Barcelona, y el punto que supondría que un jugador formado en el Castilla triunfase como blaugrana. Sin embargo Ramón Planes consideró que el atacante no encajaba ni con el estilo del Barcelona ni con lo que Koeman estaba buscando. Su decepcionante paso por el Benfica y su cláusula, de 60 millones de euros, tampoco favorecieron la llegada de Raúl de Tomás al Camp Nou. Tampoco al Sevilla, otro club que sondeó su fichaje.

Raúl de Tomás podría dejar el Espanyol en el mercado invernal

Al ser cuestionado por su posible salida en el mercado invernal, Vicente Moreno, técnico del Espanyol, confesaba recientemente que el delantero estaba en el mercado. “¿Si ficharemos en enero? Lo más importante es mantener lo que tenemos, pero estaremos atentos. ¿Si te puedo confirmar que Raúl De Tomás se va a quedar? Te puedo confirmar al 100% que quiero que se quede y yo creo que él también quiere estar. Está muy comprometido, como todos, pero son jugadores que están en el escaparate”, decía el catalán. “Son jugadores de mucho nivel que tienen la humildad de competir en Segunda viniendo de Primera”, destacaba Vicente Moreno sobre Raúl de Tomás y Adrián Embarba.