Fútbol

Simeone pide el fichaje de Gonzalo Montiel para cubrir la baja por sanción de Trippier

Gonzalo Montiel termina contrato con River Plate y el Atlético de Madrid podría intentar su fichaje a petición de Simeone.

Gonzalo Montiel con River Plate.
Gonzalo Montiel con River Plate. FOTO: Marcos Brindicci AP

La FIFA confirmaba recientemente la sanción de Kieran Trippier, que no podrá volver a jugar hasta el 28 de febrero. En una posición envidiable en LaLiga, Simeone no quiere que el equipo se debilite, por lo que ha pedido al Atlético de Madrid que fiche a Gonzalo Montiel.

El lateral de 24 años termina contrato a final de temporada con River Plate por lo que su fichaje resultaría bastante asequible. No obstante tiene a importantes equipos como el Olympique de Lyon y la Roma tras sus pasos, lo que podría encarecer su precio. Al igual que el Atlético de Madrid piensa en Gonzalo Montiel por la sanción de Kieran Trippier, el Villarreal también se ha interesado por él tras la lesión de Mario Gaspar. Habrá que ver pues si, limitado por el Fair Play Financiero, el cuadro colchonero se impone en la multitudinaria puja por Gonzalo Montiel y satisface así la última petición de Simeone.

Gonzalo Montiel y Marcos Paulo, los fichajes en los que trabaja el Atlético de Madrid

Al igual que Gonzalo Montiel, Marcos Paulo termina contrato con el Fluminese al final del presente curso y el conjunto rojiblanco negocia con él para atarle cuanto antes. El Atlético de Madrid, que ya se ha hecho con Moussa Dembelé, quiere ahora a un delantero de futuro como este futbolista de 19 años. La propuesta del cuadro colchonero al brasileño, que tiene pasaporte comunitario, es por cinco temporadas y podría materializarse en las próximas semanas, aunque no se incorporaría al equipo hasta la próxima temporada.