Fútbol

Paco Jémez es el favorito para entrenar al Deportivo la próxima temporada

Paco Jémez estaría dispuesto a entrenar al Deportivo de la Coruña.

Soccer: Segunda - Liga SmartBank - Extremadura v Ponferradina
Paco Jémez. FOTO: Irina R. H. / AFP7 / Europa Press Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Las negociaciones entre el cuadro herculino y Rubén de la Barrera se han roto, lo que ha obligado al Deportivo de la Coruña a valorar otras opciones. La que más gusta es la de Paco Jémez, mientras que la de Yago Iglesias, ex del Compostela sería la más asequible, aunque éste también es pretendido por el filial del Celta de Vigo.

En lo que respecta a Paco Jémez, tal y como contamos en LAOTRALIGA, se mostraba recientemente abierto a tomar las riendas del Deportivo de la Coruña. Cuestionado por la posibilidad de que tomase las riendas del conjunto gallego, señalaba: “Si tú me dices ven, lo dejo todo”. Y es que, según admitía Paco Jémez, le “duele muchísimo la situación del Deportivo”. Es por ello por lo que estaría dispuesto a entrenar al cuadro herculino gratis. “Sí, ¿por qué no?”, añadía. Entonces el Deportivo se decantaba finalmente por Rubén de la Barrera. Habrá que ver que ahora, que empezará de cero un nuevo proyecto, apuesta finalmente por Paco Jémez.

Paco Jémez, entre el Deportivo y la Segunda División

El técnico canario sonó meses atrás para entrenar al Real Zaragoza, un equipo del que estaba dispuesto a tomar las riendas tal y como él mismo reconoció. “Es verdad que el Zaragoza me llamó. Estuvimos en conversaciones y normalmente, cuando quieres ir a un sitio, las cosas se hacen mucho más fáciles. Es más rápido alcanzar un acuerdo. El anterior director deportivo me comentó que el principal problema radicaba en la escasa capacidad del club para hacer fichajes en enero. De ir a Zaragoza, que para mí sería un orgullo, sería para tener que hacer cuatro o cinco fichajes de entidad, que eleven el nivel de la plantilla de una manera sustancial. El anterior director deportivo me dijo que el club disponía de una cantidad para fichar, que no voy a decir cual es, y a mí no me pareció suficiente. El gran problema está ahí”, confesaba.

“El club está en una situación difícil, ahora mismo no tiene director deportivo. Hay bastante inestabilidad en cuanto a posibles compradores y demás. En cuanto a lo deportivo, lo principal radica en eso, en los fichajes”, ha proseguido el canario. “A mí me gusta que corra el aire, yo dejo las puertas abiertas siempre. Espero que el Real Zaragoza acierte con su decisión. Es un club histórico”, añadía. Al igual que el Deportivo con Rubén de la Barrera, el conjunto maño terminó apostando finalmente por Juan Ignacio Martínez.