Bryan Gil con el Eibar.

El Cádiz solicitará al Sevilla la cesión de Bryan Gil

De volver a salir en calidad de cedido del Sevilla, el Cádiz será una opción para Bryan Gil.

Aunque el atacante de 20 años se ha ganado un sitio en el conjunto hispalense gracias a su buen hacer en el Eibar, varios equipos amenazan su continuidad en el club de Nervión. Es por ello por lo que el Sevilla tiene intención de renovar a Bryan Gil para elevar su cláusula por encima de los 50 millones de euros en los que actualmente está fijada. Será entonces cuando decida con el propio futbolista si vuelve a salir en calidad de cedido o si optar por quedarse y pelear por un puesto en el once. De volver a salir a préstamo, el Cádiz será una opción.

Así lo asegura Estadio Deportivo, que señala que la dirección deportiva comandada por Jorge Cordero y Enrique Ortiz insistirá para tratar de hacerse con Bryan Gil. Habrá que ver si el Cádiz logra alcanzar un acuerdo con el Sevilla para acoger a Bryan Gil en sus filas en calidad de cedido.

El Cádiz nunca fue una opción para Bryan Gil

Manuel Quintero, director de la escuela de fútbol de Barbate, decía esto recientemente sobre el atacante: “Bryan estuvo a punto de firmar por el Betis pero, por cosas que pasan, finalmente recaló en la cantera del Sevilla. Allí lo han tratado muy bien. El trabajo del Sevilla con él ha sido enorme”.

“Bryan llegó a los 4 años a nuestra escuela. Empezó en la escuela municipal jugando al Copa Diputación de Cádiz y ya se le veían maneras importantes. Luego lo mandamos a equipos federados y siempre ha jugado un año por delante de la categoría que le pertenecía. Se le veía por entonces una proyección enorme como así está siendo. En el fútbol cualquier jugador que puede llegar a lo más alto se puede quedar por el camino. Bryan siempre ha tenido ese puntito de que podía llegar lejos. Lo pudimos meter en la cantera del Sevilla y ahí ha tenido una progresión enorme”, añadía.

Cuestionado por la posibilidad de que Bryan Gil hubiera recalado en el Cádiz, Manuel Quintero señalaba: “Nosotros hemos tenido y tenemos relación con el Cádiz. Quique González es buen amigo mío y siempre se ha volcado con los chavales de Barbate. En el caso de Bryan fue diferente porque destacó desde muy pequeño y el Sevilla se enamoró del jugador. El Cádiz no tuvo ni la oportunidad de pujar por él”.