Lotería de navidad

Lotería de Navidad

El 23.059, tercer quinto premio del Sorteo de Navidad, deja 10.200.000 € en Palamós

La administración número 1 de Palamós (Girona), que hace más de 40 años que lo juega

El 23.059, el tercer quinto premio de la Lotería de Navidad 2019, ha salido a las 10.30 horasse ha vendido íntegramente en la administración número 1 de Palamós (Girona), que hace más de 40 años que lo juega y que ha repartido 10.200.000 euros mayoritariamente entre el bar El Bon cremat de Palamós y la Llibreria Dalmau de Calonge i Sant Antoni.

Un quinto premio del que Lluís Espadaler, de la administración de lotería número 1 de Palamós, ha repartido las 170 series, un total de 6.000 euros al décimo. Se trata de un número “con nombre propio”, ha asegurado Espadaler, que explica que la gente lo pide como “el del Dólar”, porque es el nombre del bar que estaba en la calle Cervantes que lo repartía antiguamente, pero que ahora ya no existe.

El premio se ha vendido por décimos en ventanilla, pero principalmente se ha repartido en el Bar Bon Cremat de Palamós, que hace años que lo juega y también desde hace unos cuantos años lo reparte la Lliberia Dalmau de Calonge i Sant Antoni. “Es gente que ha mantenido la fe”, sostiene el responsable de la administración.

Lluís Espadaler, de 50 años, lleva desde hace 15 la administración situada en la calle Dídac Garrell i Tauler, número 7 de Palamós que abrieron sus padres hace más de 40 años y hoy estaba tan contento y felicitando a todos sus conocidos premiados que no tenía tiempo ni de abrir la botella de cava.

Hace años esta administración ya había repartido un quinto premio de la lotería de Navidad, "pero no toda la serie, es que no hemos devuelto ni uno", ha explicado Espadaler, que cree que no se ha quedado para él ningún décimo de este número, que vende todo el año y a algunos clientes cada semana, en total unos 100 décimos semanales.

"Estaba siguiendo el sorteo de la lotería en casa con la familia y cuando he visto salir el número he corrido hacia la administración", ha apuntado el lotero que, visiblemente nervioso y contento, no ha dejado de felicitar a clientes que llegaban para celebrar que la suerte les haya sonreído.

EFE