Belleza

María Pombo tiene un problema de belleza esta cuarentena (granitos) y nosotras la solución de tres expertos

Si te han salido granitos esta cuarentena, esto te interesa.

Maria Pombo at photocall for presentation perfum Yves Saint Laurent: Libre in Madrid on Monday, 30 September 2019.
Maria Pombo at photocall for presentation perfum Yves Saint Laurent: Libre in Madrid on Monday, 30 September 2019.Jesus BrionesGTRES

María Pombo ha subido a su perfil de Instagram a través de Stories un vídeo en el que nos revela cuál está siendo esta cuarentena por coronavirus su principal problema de belleza. La influencer ha publicado seguidamente una encuesta y parece ser que muchos de sus seguidores se encuentran en la misma situación. ¡Pero que no cunda el pánico! El problema de María Pombo son los granitos y nosotras hemos encontrado la solución. Si quieres saber cómo quitar en casa los granitos que te han salido esta cuarentena sigue leyendo.

Instagram
InstagramInstagram

Al parecer es natural que nos hayan salido granitos en estos días que llevamos confinados. Así nos lo ha confirmado Cristina Villegas, Jefa de servicio de dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Según la experta, son varios los factores que han podido contribuir a la aparición de granitos como consecuencia del encierro:

  • Estamos en un ambiente artificial (nuestra casa) y aunque ventilemos “estamos en invierno” y aún tenemos la calefacción funcionando.
  • El hecho de no exponernos al aire libre (aunque este por su lado cuente también con el inconveniente de la polución) puede ser un problema para nuestra piel.
  • Estamos, quizá, descuidando nuestros hábitos habituales de higiene facial. Como no nos maquillamos tanto, perdemos la costumbre de desmaquillarnos con todo lo que esto implica. Nos descuidamos más en este sentido.
  • Además hay un estrés añadido, la incertidumbre de esta situación anómala puede provocar la aparición de pequeños brotecitos acneiformes.
  • Por otro lado, el uso de mascarillas quirúrgicas también favorece que se generen pequeños comedones.

En definitiva, el escenario en el que nos encontramos es una alteración para la piel y, como dice la experta, a todo esto hay que sumar que ahora tenemos más tiempo para observarnos. Por eso, en palabras de Villegas “es importante mantener nuestros hábitos”. La especialista recomienda usar jabones antisépticos y con ella coincide la dermatóloga Elena Arnal. Ella nos ha recomendado varios productos que podemos encontrar en la farmacia estos días, si bien nos advierte de que para los medicamentos es probable que necesitemos receta médica:

Respecto al uso de trucos caseros, la dermatóloga Cristina Villegas nos dice que no son lo más recomendable. Nada de pasta de dientes ni otros inventos. “Lo mejor es una higiene eficaz y podemos usar alcohol de forma localizada pero nunca hay que manipular los granitos”, dice la experta, que además indica que podemos emplear también sobre el granito un toquecito de Aloe Vera puro en pequeñas cantidades.

Por su lado, el dermatólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid Javier Pedraz (partidario asimismo del uso de geles o jabones limpiadores que podemos encontrar en cualquier farmacia), asegura que, en caso de que las soluciones anteriormente expuestas no fueran remedio suficiente, “tendríamos que esperar al final de la cuarentena para poder acudir al dermatólogo para que nos aconseje acerca del mejor tratamiento”.