Belleza

¿Pelo teñido? Aquí 3 consejos (de experta) para mantenerlo sano y brillante durante la cuarentena

Es realmente sencillo y efectivo.

Tim Mossholder para Unsplash
Tim Mossholder para UnsplashUnsplash

Pese a lo que podríamos pensar en un primer momento, mantener nuestro cabello sano, brillante y perfecto esta cuarentena sí es posible. Quizás debemos cuidarlo más, ya que muy posiblemente aquellas que opten por tintes o que cuenten con cortes más difíciles estén más acostumbradas a acudir con frecuencia al salón, pero será por tiempo para mimarlo, ¿verdad? Ayer mismo descubríamos algunos trucos de expertas para ser nosotras mismas quienes, frente al espejo de casa, pudiésemos arreglar esealocado flequillo que lleva dándonos mal los últimos días, pero no es lo único que podemos hacer en nuestro hogar sin la necesidad de esperar a que este aislamiento nos deje acudir a nuestros centros de cabecera. ¿Por ejemplo? Mantener bonitos y deslumbrantes hasta los cabellos más débiles, los teñidos.

Rogelaine Tomé da Costa, coach de imagen y dueña de los centros Rogelaine Image, ha sido la encargada de mostrarnos que tan solo vas a necesitas productos tan habituales como té negro, remolacha y camomila. ¡Puede que ya formen parte de tu armario! Estos ingredientes sirven como pigmentos para el cabello resaltando el color y el brillo natural, además para mejorar el resultado es importante mantener el cabello hidratado y sin porosidad.

Para cabello claros, la camomila

Se utiliza en muchos productos cosméticos, posee substancias como apigenina, capaz de aclarar el cabello. Los efectos no son instantáneos, por ello requiere constancia. Hervir durante 20 minutos una taza de hojas secas de camomila con 500ml de agua, aplicarlo después de lavar el cabello normalmente, con champú y acondicionador o mascarilla.

Para castaños o morenos, el té negro

Para prepararlo, reserva 3 tazas de agua y otras 3 cucharas de sopa de té negro. Hervir por 20 minutos. En este caso es recomendable el reposo de la infusión por 30 minutos. La aplicación se hará tras el lavado y acondicionado del cabello y dejaremos actuar durante 30 minutos, terminaremos aclarándolo con agua fría.

Štefan Štefančík @cikstefan para Unsplash
Štefan Štefančík @cikstefan para UnsplashŠtefan Štefančík @cikstefan para Unsplash

Para tonos rojizos, la remolacha

Rica en betacaroteno, tiene función antioxidante y posee un pigmento rojizo que puede ser usado para avivar los tonos rojizos y aporte de brillo. Prepárala cortando una remolacha cortada con 500ml de agua y déjala cocer por 30 minutos. Después de lavar el cabello, enjuágalo con el preparado y no aclares. Si hay para mas de una aplicación, guárdalo en un recipiente en la nevera.