La moda se moviliza por el coronavirus: la última iniciativa de Sandro y otras campañas solidarias del sector para ayudar a combatir la pandemia

Toda ayuda es bien recibida.

Cortesía de la firma
Cortesía de la firmaSandro (nombre del dueño)

El mundo de la moda sigue implicado al 100% en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Cada día son más las iniciativas solidarias puestas en marcha por multitud de firmas y compañías del sector con el objetivo de aportar un granito de arena a esta complicada situación que asola a todo el planeta.

Tras Zara, H&M, El Corte Inglés, Ikea y casas de moda relevantes de todo el mundo, uno de los últimos nombres añadidos a la lista ha sido Sandro. La aclamada firma ha con confeccionado dos nuevas camisetas para hombre y mujer, esta última con un diseño elegido por la propia comunidad de la casa, cuyos beneficios íntegros irán destinados a la Cruz Roja. “Desde el comienzo de la crisis de Covid-19, el sentido del esfuerzo colectivo nos parece claro. Hoy, cada uno de nosotros debemos estar confinados, pero más que nunca, debemos avanzar juntos. En el equipo de diseño de Sandro, queríamos reforzar esta fuerte creencia escribiéndola en letras mayúsculas. Estamos convencidos de que cada acción cuenta, a veces incluso la más simple, y queremos donar todas las ganancias de su venta a los afectados a nivel mundial”. Evelyne Chetrite, Fundadora y Directora Artística de Sandro.

Cortesía de Sandro
Cortesía de SandroSandro (nombre del dueño)

Los diseños estarán disponibles a partir de mañana, 16 de abril, en la web de la firma por 65 euros.

Junto a Sandro, otras firmas como Mango también han querido formar parte de esta lucha. De la mano de su embajadora, Sofia Sanchez de Betak, la firma catalana ha puesto en marcha una subasta benéfica del vestido que la it girl llevó en la pasada MET Gala, cuya recaudación íntegra irá a Médicos Sin Fronteras. Desde hoy y hasta el próximo 19 de abril podrán participar a través de esta plataforma: https://www.32auctions.com/ALITTLESOMETHING.

También destacar la iniciativa de la aclamada firma parisina Sézane que cada mes, en concreto el día 21, lanza una nueva prenda solidaria, cuyos beneficios completos se donan a DEMAIN, un programa filantrópico que apoya la educación y el acceso a la igualdad de oportunidades para los niños de todo el mundo.

Cortesía de Sézane
Cortesía de SézaneSézane (nombre del dueño)

Otras de las marcas que también ha apostado por las camisetas solidarias ha sido Scalpers que a través de un diseño unisex busca recaudar fondos para destinarlos a hospitales españoles y a las familias de las víctimas afectadas por el Covid-19. ¿Su precio? Tan solo 29,90 euros.

Scalpers
ScalpersScalpers (nombre del dueño)

De la misma manera sucede con la firma italiana Fracomina y la camiseta ‘Stronger’, un diseño con fuerza y con un claro mensaje cuyos beneficios irán destinados a la Cruz Roja para seguir luchando contra la pandemia.

Fracomina
FracominaFracomina

Sin olvidarnos de la española Lucia Be, siempre con la solidaridad por bandera, quien en tan solo 24 horas agotó su camiseta benéfica donde el arcoíris volvía a ser protagonista.