Vanesa Lorenzo no solo hace yoga: estos 8 ejercicios la mantienen en forma

La modelo comparte en Instagram su tabla de ocho ejercicios.

Vanesa Lorenzo
Vanesa LorenzoGtres Online (nombre del dueño)

Vanesa Lorenzo ha “confesado” por medio de IGTV en su cuenta personal de Instagram que no solo practica yoga con regularidad para mantenerse en forma sino que ya antes de la cuarentena se apuntó a clases de fitness. Asegura que ahora sigue con su rutina en casa y nos muestra en forma de vídeo cuáles son los ejercicios que suele realizar para mantener tipazo. Si quieres cambiar los tutoriales de ejercicio por una rutina al aire libre y sin pantallas, memoriza los ejercicios de la modelo.

“Comparto una serie de ocho ejercicios de musculación que repito tres veces y que suelo hacer un par de días a la semana además de practicar yoga. Espero que os ayude para cuidaros desde casa”, escribía la modelo bajo el vídeo que te mostramos sobre estas líneas. A continuación nos mostraba una relación sencilla de movimientos que podemos hacer incluso en un espacio reducido y para los cuales no los necesitamos ningún tipo de material:

  1. Flexiones inclinadas sobre un banco: la modelo hace entre seis y 10 repeticiones y de esta forma trabaja el pecho. Si prefieres trabajar el tríceps solo tienes que disminuir la apertura de tus brazos y bajar con los codos pegados al cuerpo. Recuerda que en una y otra versión las muñecas tienen que estar alineadas con los hombros para evitar lesiones. Si te duelen las muñecas al hacer flexiones es probable que no estés cuidando este detalle.
  2. Sentadilla con pasos laterales: Vanesa Lorenzo hace entre 10 y 15 repeticiones con cada pierna. Este ejercicio nos ayuda a trabajar los cuádriceps si lo hacemos con las puntas de los pies apuntando al frente pero si lo que queremos es fortalecer la cara interna de los muslos, lo podemos variar y colocar las puntas de los pies hacia afuera como en una sentadilla tipo sumo.
  3. Plancha: como Ariadne Artiles con su reto de Instagram, Vanesa Lorenzo hace un minuto de plancha en su rutina fitness. Este es un ejercicio muy completo porque trabajamos piernas, brazos y abdomen pero es necesario que no dejemos caer la lumbar para no lesionarnos y que mantengamos la tensión en la tripita por ese mismo motivo. Además hay que controlar la respiración para que el músculo oxigene y trabaje de verdad.
  4. Hombro: para trabajar el hombro, Vanesa Lorenzo utiliza cintas elásticas pero, como indica en su vídeo, puedes usar cualquier elemento pesado (no demasiado) para hacer elevaciones de brazos por encima de la cabeza. Ella hace entre 10 y 15 repeticiones. Recuerda que también puedes combinar este ejercicio con elevaciones de brazos frontales y laterales para trabajar todos los músculos que se encuentran en el brazo y tonificarlo por completo.
  5. Tijeras alternando pierna: con este ejercicio trabajamos el flexor de la cadera y nuestros cuádriceps. La modelo hace entre 12 y 15 repeticiones con cada pierna. Es importante que la rodilla que tenemos flexionada hacia delante no traspase la línea del pie para evitar lesiones. Por otro lado, es esencial que bajemos casi a tocar el suelo para que el ejercicio sea completo.
  6. Press de tríceps en banco: Vanesa Lorenzo hace entre 10 y 15 repeticiones. En este ejercicio es importante que bajes con la espalda recta y el abdomen en tensión para no hacerte daño en los codos. Cuanto más separes los pies de la silla (en lugar de colocar las rodillas a 90 grados) más notarás el esfuerzo. Trata de controlar la subida y la bajada.
  7. Lunges: Vanesa Lorenzo hace 10 y 15 repeticiones con cada pierna en este ejercicio para trabajar la cara interna de los muslos. Cuida, de nuevo, que la rodilla de la pierna que flexionas no traspase la punta del pie y trata de darle profundidad al movimiento controlando la respiración y manteniendo el abdomen en tensión.
  8. Bíceps: Vanesa Lorenzo termina con 10 o 15 repeticiones de este ejercicio, para el que se ayuda de nuevo de las cintas elásticas si bien, como te indicábamos, puedes optar por unas mancuernas en su lugar.

La modelo nos cuenta que descansa un minuto entre cada ejercicio y reconoce que estos son los movimientos que la ayudan a mantenerse en forma. ¿Te animas con ellos?