Inditex

Desescalada en el mundo de la moda: Zara y el resto de marcas de Inditex abren hoy sus tiendas de menos de 400 metros (y con cita previa)

¿Cuáles lo harán y cómo podrás comprar?

Daily life amid coronavirus pandemic in Brisbane
¿Cuándo (y cómo) voy a poder ir a una tienda de Zara o H&M y cuáles serán sus medidas de seguridad?GLENN HUNTEFE

La verdad es que son pocas y a la vez inciertas para el sector de la moda en esta desescalada en España. Y es que ya sabemos que las fases de la desescalada y de la nueva normalidad pueden ir variando dependiendo de territorios y de como evolucioné la situación en los hospitales las próximas semanas. A partir de este jueves, Inditex abrirá algunas de sus tiendas de las marcas de Zara, Uterque, Stradivarius y Zara Home. Solo abrirán aquellas de menos de 400 metros -como establece la fase 0 de desescalada- para dar servicio a los clientes con cita previa en diferentes provincias como Madrid o Barcelona.

En las tiendas se pondrá un teléfono en el escaparate para que los clientes llamen para pedir cita previa y solo podrá haber un cliente por trabajador y dedicar media hora por cliente. Pero ha llegado el día en que Zara abre por fin las puertas de algunas de sus tiendas físicas. Serán las que tienen menos de 400 metros y como medidas se contempla aforo limitado a 30 personas por turno que se pedirá a través del teléfono que puedes buscar en su web, extremarán las medidas de higiene y limpieza, y habrá dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico a la entrada para los clientes.

Zara y el resto de marcas de Inditex abren hoy sus tiendas de menos de 400 metros.
Zara y el resto de marcas de Inditex abren hoy sus tiendas de menos de 400 metros.Zara

Hoy sólo se podrá comprar en las tiendas Zara de menos de 400 metros cuadrados, y tan sólo se permitirá la entrada por turno de 30 personas que deben tener cita previa a través de la web o en cada escaparate de la tienda que abra. En la entrada todos los clientes tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico para que lo usen al entrar en la tienda.

Los empleados seguirán a su vez unas estrictas medidas de seguridad en esta desescalada en España, con medición de temperatura, distancia, no podrán usar las zonas comunes y tendrán más uniformes para que en todo momento se mantenga la limpieza y seguridad absoluta en el interior de las tiendas que Zara abre hoy. Las colas se organizarán con marcas en el suelo que indican una separación de 2 metros. Se pedirá que se pague con tarjeta en la medida de lo posible.

Zara y el resto de marcas de Inditex abren hoy sus tiendas de menos de 400 metros.
Zara y el resto de marcas de Inditex abren hoy sus tiendas de menos de 400 metros.Zara

Las devoluciones se depositarán en un espacio de cuarentena, donde se les aplicará el tratamiento de vaporización a alta temperatura para que queden perfectamente desinfectadas por coronavirus. A la vez abrirán el resto de tiendas del grupo Inditex que cumplan con la norma de menos de 400 metros.