Deportes

Operación bikini: puedes entrenar en siete minutos sin levantarte de la cama o el sofá (palabra de experta)

Y tenemos el vídeo que lo demuestra.

Gloria Morales
Gloria MoralesGloria MoralesInstagram

Somos conscientes. No siempre es sencillo levantarse de la cama para hacer ejercicio. Por mucho que el deporte en casa haya sido nuestra vía de escape esta cuarentena por coronavirus, la pereza hace a veces de las suyas y nos apoltrona en el sofá, que tiene en ocasiones un magnetismo sin precedentes. Buscamos mil excusas: “llueve o hace demasiado calor para salir a correr”, “no tengo material para entrenar en el salón en condiciones” y un largo etcétera de disculpas que frustran nuestras ganas de lucir tipazo este verano y, ¿por qué no? también el resto del año. Pero el problema tiene fácil solución. La maravillosa Gloria Morales, fundadora de Ballet Fit, que en 2020 se ha convertido en una de las disciplinas más solicitadas en España, nos ha contado cuáles son los ejercicios que podemos hacer en casa sin levantarnos del sofá. Te los mostramos en forma de vídeo para que te sea más fácil seguirlos.

Practica estos ejercicios en el mismo sofá y en varios días habrás reactivado tus ganas de volver a una rutina más saludable. En estos siete minutos, en el mismo sofá, es posible trabajar la tonificación, la flexibilidad y el equilibrio sin apenas moverte del sitio. En siete minutos, este entrenamiento full body, ejercita piernas, glúteos, abdomen-core y brazos. Todo esto, sin olvidar el elemento estrella de Ballet Fit: los estiramientos.

Gloria Morales, desde el principio del confinamiento y gracias a su verdadero compromiso con su comunidad, ha realizado una clase diaria y en directo de Ballet Fit. Todas se encuentran ahora alojadas en Ballet Fit Youtube Channel. Además, la demanda de la formación online de Ballet Fit se ha disparado en las tres últimas semanas. El confinamiento, la no apertura de centros deportivos y el descuento aún activo han despertado interés no solo en todas las provincias españolas sino también en el extranjero. En apenas dos años, su creadora, Gloria Morales y su equipo, han posicionado la marca a la cabeza de las actividades colectivas en los gimnasios y centros deportivos. Solo en el último año se han formado más de 400 nuevos instructores.

Un paso más allá

Ballet Fit ha creado su primer curso online, con entrenamientos para todos los niveles y condición física que garantiza la superación según se avanza en las clases. Vídeos de alta calidad en imagen y sonido con estructura progresiva según se van superando los módulos. Las clases están dirigidas por la propia creadora de Ballet Fit, Gloria Morales. Así, empezar entrenando en el sofá y dejarse enganchar para sumarse al curso online es una idea estupenda. ¿Empezamos?