Moda

¿Qué bañador o bikini elegir según tu cuerpo?

Aquí las claves para acertar seguro.

Alawa
AlawaLa Razón

El verano ha comenzado y con él la ansiada nueva normalidad. Con las precauciones debidas, parece que finalmente podremos disfrutar de la temporada sol tanto en playas como piscinas, lo que quiere decir que es hora de ponernos manos a la obra, si es que no lo hemos hecho ya, para adquirir nuestro nuevo traje de baño.

Con atrevidos estampados, de corte clásico, con push up o pronunciado escote, las opciones que podemos encontrar en la actualidad son múltiples pero, ¿cuál es el que mejor se adapta a mi figura? Solo tienes que conocer bien tu cuerpo y enfocarte en qué quieres pronunciar o disimular a la hora de lucir traje de baño.

Aquí algunos tips que harán de esta búsqueda un trabajo mucho más sencillo. ¡Y a brillar sobre la arena!

Para mujeres con mucho pecho

La sujeción es lo primero. Adiós a los bikinis minúsculos o los escotes bandeu, opta por tirantes anchos o por opciones cuyo pecho esté reforzado.

Bikini cruzado de Oysho (22,99 euros)

Oysho
OyshoLa Razón

Disimular cadera

Elige trajes de baño que potencien la parte superior, consiguiendo que la atención se centre en esta zona. Los bikinis de aire retro, tan populares en la actualidad, con la braguita alta en un color liso son ideales, así como los bañadores que cuenten con dos tonos o estampados diferenciados.

Bañador Rania de Alawa (130 euros)

Alawa
AlawaLa Razón

¿Espalda ancha?

Los trajes de baño con escotes asimétricos son perfectos y además son una de las tendencias más repetidas de la temporada.

Bikini Cuba verde oliva de Bo Star Swinwear (105 euros)

Bo Star Swimwear
Bo Star SwimwearLa Razón

Para aquellas bajitas que busquen alargar piernas

¿La opción ideal? Aquellos al más puro estilo años noventa y que tanto recuerdan a Los vigilantes de la playa bautizados como high leg.

Bañador Elen de B The Beach (95 euros)

B the Beach
B the BeachLa Razón

Si tienes poco pecho

Además de las opciones con push up, son perfectos aquellos diseños con adornos en la parte superior, ya sean volantes, lazos o cordones.

Bikini con lazo en tono blanco de Onne Swimwear (35 euros)

Onnw Swimwear
Onnw SwimwearLa Razón

Potenciar la cintura

Los ideales son aquellos bañadores y bikinis con cortes laterales, bautizados como cut outs. Con ellos será imposible no reforzar la cintura.

Traje de baño cut out de H&M (24,99 euros)

H&M
H&MLa Razón

Disimular tripa

Los tonos oscuros son fieles aliados, así como las rayas verticales. Los bañadores drapeados, con frunces en la zona de la tripa o incluso con detalles como cinturones también conseguirán dar el efecto buscado.

Bañador “shinny” halter de Women’secret (21,99 euros)

Women' secret
Women' secretLa Razón