Por qué debo usar contorno de ojos a partir de los 25 años (palabra de experto)

¿Lo utilizas a diario? Deberías.

La zona de los ojos, la más visible (valga la redundancia) en estos tiempos protagonizados por la mascarilla, es a su vez la más fina y delicada del rostro, con pocas fibras de colágeno y elastina y, por lo tanto, más propensa a la deshidratación. Horas y horas frente al ordenador, leyendo, viendo la televisión... De ahí que resulte vital, sobre todo cuando pasamos la barrera de los 30, aplicar productos específicos para prevenir los signos de cansancio y las arrugas. ¿Uno de los más recomendados y efectivos? El contorno de ojos.

Es uno de los esenciales en cualquier rutina de belleza. “Mejora la elasticidad de la piel, disminuyendo y disimulando las arrugas”, explica el médico estético Alejandra Olmo. Tener la mirada cansada, con ojeras marcadas y bolsas, es algo que con el paso del tiempo se va acentuando, por lo tanto debemos actuar cuanto antes. ¿Cuándo? Los expertos recomiendan a partir de los 25 años con el objetivo de atajar el problema cuanto antes y mitigar los signos de la edad.

En estos momentos, gracias al auge de estos productos, podemos encontrar multitud de tratamientos de contorno de ojos diferentes, cada uno de ellos enfocado en combatir un problema específico: para tratar las ojeras y bolsas (con activos descongestivos como el ginseng o la hamamelis), para combatir la flacidez (con péptidos) o las patas de gallo (incluye retinol). Analizo tu rostro, consulta con expertos si es necesario, y elige bien.

Como bien explica Natalia Olmo, experta en cosmética natural y fundadora de la firma Maminat, es importante aplicarlo “por la mañana y por la noche, siempre después de haber limpiado la cara”. No queremos que cualquier resto de maquillaje pueda ser un impedimento, el rostro debe estar realmente limpio y saludable a la hora de aplicar este producto.

Pese a lo que podríamos pensar, no es necesario utilizar gran cantidad, todo lo contrario. “Lo que hay que hacer es repartir el producto alrededor del hueso que limita la cavidad ocular y después de haberlo aplicado por las ojeras también deberíamos aplicarlo encima de la ceja es masajeando para conseguir un efecto drenante”, apunta Alejandra Olmo. “Es importante no hacer fuerza, ya que la zona del contorno de ojos es la piel más fina y sensible”, señala.

Toma nota cuanto antes y añade un contorno de ojos a tu vida. Lo agradecerás.

Contorno de ojos natural de Maminat (19,50 euros)