Moda

Las 9 tendencias de moda en zapatos para esta temporada de invierno 2020/2021

Los zapatos son uno de los elementos más importantes para crear cualquier look. Pueden ser desde los verdaderos protagonistas de un estilismo de infarto, hasta un accesorio cómodo y elegante para acompañar al resto de prendas

La web de zapatos 24HRS recoge todas las tendencias en zapatos.
La web de zapatos 24HRS recoge todas las tendencias en zapatos.24HRSLa Razón

Como sabemos, cada año las tendencias en moda van variando y, la verdad, es que para esta temporada de invierno 2020/2021 han llegado muchísimas novedades y tendencias realmente disruptivas que todos queremos tener en nuestro armario. Desde botas militares hasta botines de estilo británico, deportivas y mocasines con tacón, en esta temporada os adelantamos que tenemos muchísima variedad y todo tipo de estilos.

Además, aprovechamos esta ocasión para recomendaros la web de zapatos 24HRS, donde podréis encontrar todas estas tendencias en zapatos que mencionaremos en el día de hoy y muchas más, con ofertas increíbles y una calidad excepcional para calzarse en este invierno.

Botas militares al más estilo Prada

Si el año pasado ya nos dejamos cautivar por las increíbles botas de caña alta y suela ancha de Prada, este año por suerte podemos encontrarlas en prácticamente cualquier marca de zapatos. Las botas de estilo militar vuelven pisando fuerte prometiendo convertirse, muy probablemente, en la tendencia más seguida de esta temporada. Comodidad y moda se dan la mano en estos diseños que, además, son un extra de confort de cara a los meses más fríos.

Botines con diseño british

Como todos los años, Burberry hace una apuesta por el estilo más britishdiseñado una línea de zapatos finos, elegantes y que tienen como protagonista los estampados de cuadros tan característicos de esta marca. Tonos tierra, tacones finos y moderados y puntas afiladas son las tres características esenciales para los zapatos que siguen esta tendencia.

Mocasines con tacón y plataforma

Hasta ahora, pocas veces habíamos visto que las marcas apostasen por “embrutecer” unos zapatos tan sobrios y elegantes como los mocasines. Sin embargo, en esta temporada parece ser que la tendencia militar en zapatos ha llegado incluso a estos modelos. Así, podemos ver los clásicos mocasines encima de unas buenas plataformas, con detalles decorativos y tacones anchos que suponen, sin ninguna duda, un mustpara esta temporada.

Botas engomadas para la lluvia

Otra de las tendencias que ya estuvo de moda, pasó y ha vuelto con más fuerza es la de las botas para la lluvia. Si hace unos años fueron las clásicas Camper, hoy en día están de moda todo tipo de botas engomadas que, además, son el perfecto aliado para los días fríos y de lluvia. De caña alta y holgada, estas botas son pura tendencia esta temporada para conseguir looks desenfadados, con un estilo bohoy fácilmente combinables con prendas de punto o de estilo étnico.

Zapatos planos de punta cuadrada

Una de las modas que muchos pensábamos que no volverían es la de los zapatos de punta cuadrada. Fueron plena tendencia hace un par de décadas y parece que ahora han vuelto para quedarse. Vemos estas líneas cuadradas, sobre todo, en zapatos planos de vestir, así como también en algunos botines, mocasines o en zapatos de estilo Oxford. Esta tendencia está ahora en pleno auge gracias también al nuevo uso de los pantalones más acampanados, que dejan ver un zapato de colores básicos con formas del todo clásicas.

Botas camperas de media caña

Podría parecer que las botas camperas, al más puro estilo cowboy, nunca pasan de moda. Pero la verdad es que hay años en que son pura tendencia y otros en los que se definen como el estilismo más trasnochado. En esta temporada de otoño invierno 2020/2021 han vuelto a ponerse en tendencia estas botas camperas, de media caña y que combinan sobre todo la piel o la polipiel con tejidos estampados y formas geométricas. Esta es, además, una de esas tendencias que seguro seguirán vigentes también para la temporada de primavera verano.

Deportivas minimalistas

Si en los años anteriores las deportivas grandes, extravagantes y con todo tipo de diseños y plataformas estaban de moda, este año hemos pasado al lado contrario. A pesar de que las deportivas que puso de moda Balenciaga siguen estando vigentes, este año se llevan las líneas más finas y las deportivas con menos suela. Podemos verlo en los diseños de grandes casas como Nike, que han apostado por la vuelta a los clásicos con diseños atemporales.

Botas de nieve para salir a la calle

Las botas de nieve para estilismos de street styleson una combinación que, esta temporada, funciona a la perfección. Este año se llevan las botas de nieve en formato botín, con colores claros y básicos y con algunos elementos llamativos como cuerdas o combinaciones de texturas y tejidos diferentes. Un formato de calzado confortable y chic, ideal para ir cómodos en el día a día.

Vuelven las botas over the knee

Las botas por encima de la rodilla vuelven muy fuerte esta temporada en prácticamente todos los diseños. Desde botas de tela, botas rígidas, de tacón o de estilo militar, el largo de parece estirarse cada vez más consiguiendo encajar la tendencia over the kneeen prácticamente cualquier diseño. Un buen ejemplo es cómo ha incluido en su colección de invierno Céline, con botas mosqueteras con tacón y de piel vuelta.