¿Pensando en emprender? No te puedes perder el nuevo podcast de Patry Jordán

Charlamos con Patry sobre su nuevo proyecto, 'Emprendiendo voy’.

¿Pensando en emprender tu propio negocio? No te puedes perder el nueva podcast de Patry JordánPatry Jordán

En estos momentos, más que nunca, necesitamos rodearnos de mujeres fuertes y emprendedoras que nos inspiren y nos ayuden a seguir adelante. Y sin duda, Patry Jordán es una de ellas. La conocida influencer y gurú del fitness en España, que se convirtió en la entrenadora de millones de españoles durante el confinamiento, ha lanzado un nuevo podcast sobre emprendimiento. Así, Patry Jordán nos presenta ‘Emprendiendo voy’, un podcast sobre desarrollo personal y profesional en el que contará con las voces de varios emprendedores que hablarán sobre sus experiencias y relatos personales, además de ofrecernos algunos consejos a los oyentes sobre emprendimiento y motivación. Por eso, hemos querido charlar con ella acerca de esta nueva aventura, ¿preparando para unirte a ‘Emprendiendo Voy’?

“Emprendiendo voy”, detrás de cada influencer/youtuber/creador digital hay un emprendedor aunque a mucha gente aún les cueste veros como una profesión, no?

Cada vez nos encontramos en un mundo más digital, y las profesiones de hace 50 años no son las mismas que las que hay ahora. Hoy en día ser influencer se puede considerar una profesión porque hay gente que puede vivir de ello.

La evolución del fenómeno influencer cada vez tiene más reconocimiento y este año Forbes te ha incluido entre los 10 mejores influencers de España y la primera mujer de la lista.

Llevo 10 años en el sector, 10 años de aprendizaje constante, y me halaga mucho que una revista como Forbes haga el reconocimiento que merece este trabajo, porque muchas veces no se ve el trabajo que hay detrás.

¿Prefieres que te vean como una emprendedora o una influencer?

A día de hoy considero que puedo vivir de mi negocio, y eso no sé si me convierte en empresaria, emprendedora, influencer o los 3 a la vez, pero puedo decir que todo ha sido fruto del trabajo y la constancia, y evidentemente cuando tienes acceso e impactas a tanta gente, tienes, de alguna manera, alguna influencia sobre ellas. También me considero creadora de contenido, porque sigo trabajando día a día para ayudar y acercar el contenido a todos.

Explícanos por encima que es lo que la gente va a poder descubrir en ‘Emprendiendo Voy’. ¿Van a descubrir una faceta de Patry que hasta ahora desconocían?

Creo que le puede interesar a mucha gente mi experiencia y el proceso que yo he vivido. Me he animado a hacer un podcast de este estilo porque me a lo largo de los años me han preguntando por mi experiencia. Y en esta ocasión traigo invitados expertos en distintos sectores importantes para el emprendimiento, y se genera una conversación de valor con consejos útiles. Este serial de podcasts van a encontrar a una Patry distinta, y no descarto que pueda desarrollar un poco más a fondo esta faceta.

¿Pensando en emprender tu propio negocio? No te puedes perder el nueva podcast de Patry JordánPatry Jordán

En una situación como la que estamos viviendo, de crisis sanitaria, económica y social, aún es más importante tener claro que el camino que has elegido para emprender es el correcto, no?

Hemos sido un poco perezosos a la hora de adaptar los negocios a la tecnología, y ha tenido que venir una crisis como esta para decir, “eh, tienes que tomar acción”. También es verdad que nunca seremos lo que eramos antes, porque todo evoluciona, y ahora mismo tenemos una versión 2.0 de todo. Una crisis siempre genera cambios y no siempre nos tenemos que quedar con las limitaciones y cosas malas. Tenemos que tener ojo para buscar oportunidades.

¿Cuáles son las tres claves para no perder la motivación y levantarte cada mañana con ganas de seguir creando?

1. No esperar a estar siempre motivado. Si esperas a estar motivado no tomarás acción, porque la tentación del momento se apodera de ti.

2. Dar pequeñitos pasos. A diario siempre repito que los pequeños pasos son los que nos acercan a los grandes logros. No por un día creer que haces poquito significa que no hayas hecho nada. Al contrario. Los pequeños pasos son los que suman.

3. Perder el miedo a los errores. Todos nos equivocamos, pero lo más importante es aprender de los errores y saber gestionarlos de manera que se puedan ver como una motivación y no como un fracaso.

Lo peor y lo mejor de ser un emprendedor.

Lo mejor y lo peor es que al final tienes la responsabilidad plena de lo que pasa, para lo bueno y para lo malo. Tienes más independencia, tomas tus propias decisiones pero tienes más responsabilidad.

Trabajo en equipo Vs. trabajo en familia

Puede ser una combinación. Tu equipo se puede convertir con tu familia porque hay un vínculo fuerte y la motivación es conjunta, y tu familia acaba siendo tu equipo porque está ahí apoyándote.

Crees que en este terreno aún las mujeres tenemos más dificultades a la hora de emprender un proyecto.

Cada vez menos. Muchas veces es la creencia que tenemos sobre nosotros mismos, y más en el mundo del emprendedor. Cuando tú emprendes eres tú tu propia limitación. Si tu crees que por ser mujer estás limitada, lo estarás. En cambio, si sientes que puedes y te empoderas, no tienes porque tener limitaciones.

Teletrabajo, ahora que parece que volvemos a esta situación, tu que eres experta en ello, ¿qué consejos nos das?

Tener muy claras las tareas del día y hacer una planificación a 3 y a 6 meses, para llevarlo en las tareas del día, porque si no te puedes frustar y no acabar haciendonada. Si tienes en la cabeza todo lo que tienes que hacer, probablemente te bloquearás porque son muchas cosas. Si te pones exactamente las tareas que tienes que hacer ese día, serás más efectivo y te sentirás mejor al final del día, más realizad. Y muy importante: no improvisar. Tener una rutina y un protocolo a seguir.