Belleza

Siete trucos de experto para que el cabello crezca más rápido, brillante y denso

Justo lo que necesitamos en plena época otoñal.

Instagram @anamoyacalzado
Instagram @anamoyacalzadoInstagram @anamoyacalzado

Es habitual que en la época otoñal la caída del cabello se acentúe. Pese a que simplemente se trata de un proceso natural, como bien apuntan desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el pelo se está renovando, la preocupación y los quebraderos de cabeza no desaparecen. ¿Puedo hacer algo para que este proceso sea más rápido? A pesar de que cada persona verá aumentado en mayor o menor medida este proceso, no hay tiempos establecidos, sí existen pequeños trucos que harán que esta recuperación sea más rápida. Trucos que lograrán que tu cabello recupere el brillo y el volumen que tanto deseas y lo haga antes de lo esperado.

¿No te lo crees? Aquí van algunos consejos muy sencillos de la mano de los expertos de la firma Naturadika que pueden ser de gran ayuda. No existe la magia pero sí el cuidado capilar.

Intentar no lavar el pelo diariamente. Al lavar el cabello de forma diaria se somete a un exceso de producto que puede ser dañino. Solo se debe hacer en caso de cabellos muy grasos.

Elegir el champú adecuado. Aquellos ingredientes naturales que sean suaves con el cabello deben ser la primera opción. Tu melena lo agradecerá.

Evita el uso del calor. Llega el inverno y comenzamos a “abusar” del uso del secador o la plancha de pelo, procesos, al igual que utilizar agua muy caliente en el lavado, que pueden ser realmente dañino. Debemos evitarlo a toda cosa, siempre que sea posible, no utilizarlos.

Alimentación saludable. Los nutrientes que recibe el organismo son fundamentales para el crecimiento y el buen estado del pelo de ahí la importancia de la dieta que sigamos.

Hidratación. El agua es el gran aliado, también para el cabello. Tener el cuerpo hidratado ayudará a regular el sistema circulatorio, que a su vez nutrirá los folículos capilares y estimulará el crecimiento del pelo.

¿Masajes capilares? Puede que nunca hayamos pensado en ello pero pueden ser de gran ayuda, masajear el cabello, sobre todo por las mañanas, aumenta la circulación de sangre a los folículos pilosos y por lo tanto contribuye a prevenir la pérdida del cabello

Suplementos y vitaminas. Apoyarse en este tipo de productos puede ser de vital importancia, ayudan a aportar esos nutrientes que muchas veces no conseguimos solo con los alimentos que ingerimos. Un buen ejemplo son las B-Beautyde Naturadika.