Caída del cabello en otoño: cómo prevenirla y 5 productos que pueden ser tus mejores aliados

Incluirlos en tu rutina capilar puede ser mágico.

Es probable que hayas notado una mayor pérdida de cabello durante estas últimas semanas. En la almohada, en el cepillo, en la ducha... Pese a la preocupación inicial, no debemos hacer saltar las alarmas (siempre y cuando no sea algo excesivo y muy notorio), se trata de un proceso normal de renovación capilar, forma parte de un ciclo. Pero, ¿podemos revertir la situación?

"Aunque es cierto que esta caída no puede evitarse porque los folículos necesitan renovarse, sí que podemos evitar que el cabello se parta con facilidad e incentivar que los nuevos pelos que salgan durante la renovación capilar tengan un aspecto más saludable”, Xevi Jubany, director técnico de la marca de cosmética capilar KIN Cosmetics (disponible en mumona.com).

Al igual que sucede con la piel, es necesario aumentar los cuidados capilares tras los meses de verano. A los ya habituales daños provocados por la constante exposición solar, el cloro o el agua del mar, debemos sumar la inevitable caída estacional, por lo que es probable que nuestro cabello esté debilitado y haya pedido el brillo que le caracteriza. El propio Jubany recomienda “comenzar por recuperar la salud del cabello dañado escogiendo tratamientos que consigan reestructurar y restaurar la fibra capilar desde el interior”. No hablamos únicamente de utilizar productos anticaída tan habituales en esta época, sino de cremas de styling o sprays que incluyan, como bien recomienda el experto, “ingredientes que influyen positivamente en el bienestar capilar”, entre muchas otras opciones.

5 productos contra la caída del cabello

Aquí nuestra selección para que el otoño no te pille desprevenido. ¡Recupera tu melena!

Champú tonificante para la caída del cabello de Apivita (14 euros)

¡Tu mejor aliado! Prolonga el ciclo de vida del cabello debilitado y además estimula el crecimiento del nuevo pelo.

Sérum Revitalisant Fortifiant Pour Le Cuir Chevelu, de Hair Rituel by Sisley (152,99 euros disponible en Sephora)

Frena la caída del cabello y favorece un cabello más fuerte y más denso.

Revitalising Scalp Mask de Omorovicza (68 euros)

Esta mascarilla es un tratamiento pre-shampoo que desintoxica y purifica el cuero cabelludo, a la vez que favorece un cabello suave y saludable.

Kinstyle Potion Cream de Kim Cosmetics (14,50 euros)

Ideal para revitalizar y nutrir. Se compone de aceite de argán, macadamia y extracto de té para nutrir, restaurar y aportar brillo al peinado.

Sérum capilar intense recovery de Freshly Cosmetics (16 euros)

Justo lo que necesitas tras el verano para devolver la salud a tu pelo.