Cocina

5 minutos para hacer la tortilla de avena para un vientre plano

Parece una tortilla de patata pero es la tortilla de avena a la que te vas a aficionar para desayunar.

En la imagen, la tortilla de avena de LIFESTYLE LA RAZÓN
En la imagen, la tortilla de avena de LIFESTYLE LA RAZÓNElisa García FayaElisa García Faya

La avena es una excelente fuente de proteína. Nos aporta mucha energía y su contenido en hidratos de carbono es similar o inferior al de otros cereales y semillas. Es muy recomendable para prevenir el estreñimiento, de ahí que sea uno de los alimentos recomendados para las dietas de pérdida de peso. Por si esto fuera poco, es un alimento rico en minerales y vitaminas del grupo B. Contiene asimismo grasas saludables y destaca por su poder saciante.

Tortilla de avena de LIFESTYLE LA RAZÓN.
Tortilla de avena de LIFESTYLE LA RAZÓN.Elisa García FayaElisa García Faya

En LIFESTYLE hemos encontrado una manera de hacer una tortilla de avena para desayunar en solo cinco minutos. Estos son los ingredientes que necesitas para hacer una tortilla pequeña.

  • 200 gramos de copos de avena suaves finos integrales. Nosotras hemos usado los copos de avena de Kolln porque no contienen aditivos y tienen un sabor excelente.
  • Dos huevos ecológicos. Nosotras hemos usado los huevos ecológicos de Bonvoli, traídos frescos directamente de la granja al corazón de Madird.
  • Una cucharadita de canela. La canela de Sri Lanka o canela de Ceilán es, a día de hoy, la de mejor calidad. Está de venta en la mayoría de las superficies comerciales y tiene un color más pardo que otras. De cualquier manera, te recomendamos leer la etiqueta.
  • Medio vaso de agua.

Si no estás acostumbrado a los sabores naturales de los alimentos mencionados, puedes endulzar tu tortilla de avena con dátiles. Como sabemos que es complicado machacarlos, te recomendamos hacerte con la pasta de dátiles que ha sacado al mercado la dietista- nutricionista Paloma Quintana, más conocida en redes sociales como NutricionconQ en colaboración con EOS Nutrisolutions. Tiene un precio de 5,75 euros en la web de la marca.

Modo de preparación

Para preparar la tortilla de avena solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol grande hasta obtener una masa homogénea. Pon en la cocina a fuego lento una sartén pequeña antiadherente y píntala con aceite de oliva virgen extra con ayuda de un pincel de silicona. Nosotras solemos usar el pincel de Lékué, que tiene un precio de 3,68 euros en la web de la marca y es 100% higiénico y funcional.

Pincel de silicona de Lékué.
Pincel de silicona de Lékué.Cortesía de la marca

Todo lo que tienes que hacer es verter el contenido del bol en la sartén y aplanar la mezcla poco a poco cubriendo toda la superficie. Después ve poco a poco separando los bordes como harías en el caso de una tortilla de patata. Cuando se despeguen con facilidad, dale la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato grande. Deja que se haga por el otro lado y lista para disfrutar.

Tortilla de avena de LIFESTYLE LA RAZÓN
Tortilla de avena de LIFESTYLE LA RAZÓNElisa García FayaElisa García Faya

Puedes poner en el interior de la tortilla de avena los ingredientes que más te gusten. ¡Dale poder a tu imaginación!