Lifestyle

Cinco curiosas formas de celebrar Año Nuevo en el mundo

Desde Filipinas a Irlanda pasando por China o Dinamarca: tradiciones que no te van a dejar indiferentes.

Representación de la tradición de Año Nuevo en Dinamarca.
Representación de la tradición de Año Nuevo en Dinamarca.UnsplashUnsplash

Las navidades son un escenario perfecto para reflexionar acerca de las diferencias culturales de nuestros países vecinos y de los más lejanos. A pesar de que este año atípico una pandemia nos haya demostrado que en el fondo no somos tan distintos, es mágico recordar que cada cual tiene su propia manera de festejar. ¿El denominador común? Que vengamos de donde vengamos, la del otro siempre nos parecerá más extraña que la nuestra. Te hablamos de cinco tradiciones internacionales que te van a llamar, sin duda, la atención.

  • Filipinas: las mujeres filipinas suelen vestir con prendas de lunares en Año Nuevo porque estos representan a su modo de ver la fortuna. Redondos como monedas, atraen la buena suerte y la prosperidad desde el punto de vista económico.
  • China: los chinos suelen comer fideos. Lo hacen también en muchas ocasiones a lo largo del año pero, como ocurre en Italia con las lentejas de la suerte, en este primer día del año los fideos tienen un significado especial. Representan la larga vida.
  • Dinamarca: la de Año Nuevo en Dinamarca es sin duda una de las tradiciones que más nos ha sorprendido descubrir. La forma en la que reciben los daneses el año nuevo es un tanto ruidosa e incluso peligrosa. Para ellos, romper platos contra la pared de un amigo o familiar, al finalizar la cena tradicional de Nochevieja, no solo fortalecerá la relación, sino que es la mejor forma de expresar nuestros buenos deseos a las personas que queremos. Además, en Dinamarca es también señal de buena suerte recibir el año nuevo saltando desde una silla a las 12 en punto. Así, creen que mantendrán a los malos espíritus alejados.
Rusia.
Rusia.UnsplashUnsplash
  • Rusia: el día de Año Nuevo en Rusia es el favorito de los niños porque es el día que viene el Abuelo de Hielo o Ded Moroz, una especie de Papá Noel cargado de dulces y regalos.
  • Irlanda: la de los irlandeses es quizá una de las tradiciones más curiosas de todas. Consiste, sencillamente, en tirar trozos de pan contra la pared para ahuyentar los mala suerte y traer el buen humor a la familia… ¡Desde luego, las risas están garantizadas!

¿Te atreves a hacer tuya alguna de estas formas de celebrar el Año Nuevo?