Cargando...

Lifestyle

Año Nuevo Chino a bocados y las Nubes Japonesas desde casa

En Madrid, Hutong con un sabroso Pato Pekinés o en tu casa con gastronomía internacional con En Su Punto Gastro Club

Pato Pekinés de HUTONG AIRES NEWS

Anoche se celebró el Año Nuevo Chino, y yo no pude tener mejor idea que celebrarlo en uno de los mejores restaurantes chinos de Madrid: Hutong, en la Calle Lagasca nº81, pleno Barrio de Salamanca de Madrid.

Arranca el Año del Buey, y el Pato Pekinés era una apuesta segura. Lo sigue siendo para los amantes de este plato. Para celebrar la llegada del bovino y la prosperidad laboral que dicen que traerá, el restaurante ha diseñado un espectacular menú al que es difícil resistirse y que estará disponible durante todo el mes de febrero para que nadie se quede sin probarlo.

Sopa agripicante, seguido de tartar de setas shiitake con tofu ahumado y trufa. Luego, Berenjenas maceradas, para pasar a la selección de los clásicos Dim Sum. Por si fuera poco, el menú prosigue con una Costilla de ternera a baja temperatura con salsa de pimienta o Langostinos gong bao o Lubina sweet sour. Para clausurar este festín con pato laqueado y tallarines de ternera. Todo ello por 38 euros por comensal. Una oportunidad para perderse en China desde Madrid.

Gastronomía desde casa, con Susana Ibáñez

Con las restricciones más rigurosas que nunca, en muchas autonomía porque los restaurantes y bares están cerrados o en Madrid con un aforo de máximo 4 personas, si no se ha hecho durante el Estado de Alarma es ahora el momento: aprender de cocina desde casa con el portal En Su Punto Gastro Club con propuestas picantes para este San Valentín o celebrar el Año Nuevo Chino.

Nubes de leche japonesas de EN SU PUNTO GASTRO CLUBLa Razón

Descubrí de manera casual este espacio, al investigar sobre las famosas ‘nubes de leche japonesas’. De la fiebre por los mochis, llegan las nubes de leche japonesas. Pero de esto hay muy poco en la red. Lo que me sorprendió no fue la receta de este original plato, sino la historia que hay detrás de En Su Punto. Y es que es la historia de una emprendedora que persigue su sueño: Susana Ibáñez se diplomó en Enfermería, y de hecho ejerció esta profesión; pero, desde niña siempre su pasión fue la cocina. A los 30 años decidió afrontar un cambio radical, y se fue a la escuela más prestigiosa de Europa, Le Cordon Bleu París. Le aceptaron y en un año cursó lo que, normalmente, se hace en tres. Y después de formarse, ha estado trabajando en Francia y después en Barcelona. Después de esta interesante trayectoria, funda un centro de formación en gastronomía, copando un total de 240 alumnos. Todo este sueño se trunca con la pandemia, por lo que, al igual que muchos casos de éxito similar, la red es la salvación.

La de Susana es la vida de muchas sartenes al fuego al mismo tiempo: madre de dos hijas, ahora como creadora de contenido. Hablamos de la chef de moda en tu cocina que cada semana regala dos videorecetas a sus suscriptores y además interactúa con sus seguidores por whatsapp para orientar mejor su cocina. Y sin lugar a dudas, además de las nubes japonesas (que van muy bien para el tema de la cocina asiática), entre sus platos “fuertes” figura la tarta árabe, las trufas de tiramisú, el solomillo de cerdo con castañas al Pedro Ximénez o los rollitos de lenguado al cava con langostinos. Momento perfecto para sorprender a tu pareja para este San Valentín con una receta express desde casa. Yo lo voy a intentar…

Cargando...