Moda y belleza unidas por el 8M: las iniciativas puestas en marcha por las firmas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El objetivo es apoyar la causa y dar visibilidad.

Mango
Mango FOTO: Mango

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, múltiples firmas de moda y belleza ponen en marcha iniciativas solidarias con el objetivo de dar visibilidad a la realidad actual. Proyectos que van desde el lanzamiento de una prenda o producto concreto e incluso una colección limitada cuyos beneficios van destinados a asociaciones u ONGs que luchan por los derechos de las mujeres, hasta acciones específicas pensadas para ser un perfecto altavoz de la causa. Todo con el objetivo de aportar su pequeño granito de arena.

Aquí una recopilación de algunas de estas propuestas para celebrar y reivindicar el Día de la Mujer:

Mango: colección cápsula con la ilustradora mexicana Ana Leovy

Esta nueva colección está formada por dos camisetas y una tote bag para la línea de Woman, que muestran ilustraciones de la artista y han sido confeccionados con materiales sostenibles. Los beneficios obtenidos con la venta de esta línea serán donados a la Fundación Vicente Ferrer para impulsar sus proyectos de igualdad de género en el sur de la India.

Mango
Mango FOTO: La Razón (Custom Credit)

Dolores Promesas: una camiseta con valores

Dolores Promesas se une a la lucha con el lanzamiento de una camiseta de edición limitada que transmite los valores de todas y cada una de las mujeres del mundo.

Dolores Promesas
Dolores Promesas FOTO: La Razón (Custom Credit)

Dime que me quieres: junto a la Fundación Ana Bella

La firma española Dime que me quieres ha lanzado un pack de pendientes Girl Power + Tote Bag en colaboración con la Fundación Ana Bella. Todos los beneficios irán destinados a ayudar a las mujeres maltratadas logrando que estas mujeres rompan su silencio y se empoderen.

Dime que me quieres
Dime que me quieres FOTO: Dime que me quieres

Cocunat: #CocunatGirlsChallenge

La aclamada firma de belleza ha puesto en marcha un #CocunatGirlsChallenge, un movimiento bajo bajo el concepto “sin límites para dominar el mundo” al ritmo de Who Run The World de Beyoncé. Una campaña divertida, alegre, que tiene como objetivo dar voz al feminismo.

Cocunat
Cocunat FOTO: La Razón (Custom Credit)

PDPaola: una joya de edición limitada

La popular marca española de joyas ha querido celebrar el Día de la Mujer con el lanzamiento de una joya numerada de edición limitada (1000 unidades) cuyos beneficios serán donados en apoyo a Plan International, una fundación que lucha por el aprendizaje permanente de niñas en situaciones vulnerables.

PDPaola
PDPaola FOTO: La Razón (Custom Credit)

Affya: colaboración con Mireia Ortega

Durante el mes de marzo, la firma Affya ha lanzado tres kits de edición especial con diferentes productos para el cuidado de la mujer y el 10% de los beneficios serán donados a Mireia Ortega (@mireia.ortega.tattoo) que realiza tatuajes médico-estéticos a personas sobrevivientes de cáncer.

Affya
Affya FOTO: La Razón (Custom Credit)

AVON: Mi Historia Importa

AVON ha puesto en marcha la iniciativa global Mi Historia Importa, con el objetivo de donar historias de experiencias, logros personales, profesionales y familiares a través de sus testimonios de superación. Por cada historia compartida, la Fundación AVON destinará 1 dólar a diferentes organizaciones benéficas alrededor del mundo.