Oysho tiene una chaqueta que te mantiene abrigada a la vez que carga tu movil

Esta es la tecnología hecha ropa que ya es una realidad.

Esta es la tecnología hecha ropa que ya es una realidad
Esta es la tecnología hecha ropa que ya es una realidad FOTO: Oysho

Aunque de momento parece que seguiremos sin Filomenas ni nevadas históricas por delante, lo que si es cierto es que el frío extremo y las temperaturas bajo cero nos acompañarán todavía un par de semanas más. Por lo que si no habías preparado tu armario para estas bajas temperaturas, es el momento de hacerlo, porque de momento el frío va a quedarse con nosotros. Y por supuesto la moda juega un papel fundamental en el asunto. Igual que la ropa de esquí o de Après-ski se ha convertido en un estilo propio que cada invierno inspira cantidad de campañas y editoriales de moda, con ropa que aúna la tecnología, la comodidad y la moda y también con marcas propias que se han convertido en auténticos referentes de estilo entre las expertas, y sus prendas en objeto de deseo.

Tras este éxito que nos acompaña hace ya varios años, y que todo parece indicar que no se irá pronto, ha impulsado a las marcas de fast fashion a intentar imitar algo de este éxito. Por eso ya casi no nos sorprende ver que firmas como C&A ofrecen monos de esquí, que Zara tiene botas de nieve o de montaña o que en general podemos ver ropa térmica, jerséis de inspiración alpina o chaquetas impermeables. Pero tenemos que reconocer que la última propuesta de Oysho supera todas nuestras expectativas.

Si hace ya un par de inviernos que caímos rendidas a sus trajes de esquí, que incluían desde monos hasta chaquetas y pantalones, ahora su último lanzamiento supone sin duda la revolución de la ropa técnica. Se trata de una chaqueta calefactable con tres áreas de calentamiento: zona delantera, zona de trasera o ambas zonas. Dispone de una batería que permite seleccionar la zona a calentar así como los tres niveles de temperatura: alto, medio o bajo.

Chaqueta calefactable, de Oysho (119 euros)

Chaqueta calefactable, de Oysho
Chaqueta calefactable, de Oysho FOTO: Oysho

Pero eso es solo una parte, porque lo cierto es que también esta batería permite cargar el móvil y otros dispositivos de forma inalámbrica o mediante cable propio en uno de los tres puertos disponibles. Puede usarse como cargador externo independiente. En cuanto a su diseño exterior acolchado y realizado en material impermeable que repele el agua, nada nos hace sospechar de todo lo que encierra dentro. En la propia web de Oysho afirman que la prenda ha sido testeada en laboratorios para soportar temperaturas extremas de entre -20º y +10º.