Moda

Botas de trekking, el zapato que deja la montaña para pisar la ciudad

Cómodo, calentito y perfecto para no perder estilo cuando el tiempo lo requiera.

Cómodo, calentito y perfecto para no perder estilo cuando el tiempo lo requiera
Cómodo, calentito y perfecto para no perder estilo cuando el tiempo lo requieraPinterest

Puede que sea porque tras el confinamiento, los planes que más nos apetecen hacer es disfrutar del campo y del aire libre. O puede ser porque la nevada del año pasado pilló a muchos desprevenidos. O incluso porque si los pronósticos meteorológicos se cumplen, este invierno que se avecina será realmente frío y lluvioso (y según algunas ya predicen también volveremos a tener nieve). Aunque quizás sea solo uno de lo caprichos de la moda, que aparentemente no tienen explicación alguno, y juegan más con el azar que con la lógica, pero sinceramente no lo creemos. Lo que sí nos encaja es que todos estos factores juntos hayan dado como resultado que un complemento tradicionalmente de montaña se haya adueñado de la ciudad, y por tanto de las tiendas, y en breve de nuestro armario.

Hablamos de las botas de trekking o de montaña. Esas que hasta hace unos años difícilmente podías encontrar fuera de Decathlon o de tienda igualmente especializadas, pero que ahora no tienes más que acudir a la sección de botas de Zara o de Mango para encontrar un par que además de cumplir con su función te permita darle un toque de estilo a cualquier look.

Y es que tal ha sido la fascinación del mundo de la moda por este calzado que parece que son muchas las que quieren amortizarlo mucho más allá del campo y la montaña, luciéndolo en sus estilismos del día a día acompañado de todo tipo de prendas. Desde faldas largas a vestidos de punto. Aunque sin duda siempre hay un compañero que gana por goleada a la hora de combinarlas: los vaqueros. ¿Para las más atrevodas? Prueba con pantalones cargo. Es la forma perfecta de conseguir un look de montaña y a la vez urbanita.

Te aconsejamos que optes por un modelo que sea a la vez cómodo y calentito, para lucir con calcetines gruesos. Y en cuanto al color, mejor olvídate de negros y blancos y tira por colores más naturales, como el verde el beige o el marrón. Si lo que buscas es un modelo para la nieve juega con los tonos metalizados y la combinación blanco negro en el resto del look.

Botas con forro cálido en color plateado, de H&M (49,99 euros)

Botas con forro cálido en color plateado, de H&M
Botas con forro cálido en color plateado, de H&MH&MBotas con forro cálido en color plateado, de H&M

Botín de montaña en verde caqui, de Zara (69,95 euros)

Botín de montaña en verde caqui, de Zara
Botín de montaña en verde caqui, de ZaraZaraBotín de montaña en verde caqui, de Zara

Bota piel cordones, de Mango (79,99 euros)

Bota piel cordones, de Mango
Bota piel cordones, de MangoMangoBota piel cordones, de Mango

Botines con cordones y forro, de New Mirte (49,95 euros)

Botines con cordones y forro, de New Mirte
Botines con cordones y forro, de New MirteNew MirteBotines con cordones y forro, de New Mirte

Botas de invierno con cordones y detalle de borrego, de Only Shoes (59,99 euros)

Botas de invierno con cordones y detalle de borrego, de Only Shoes
Botas de invierno con cordones y detalle de borrego, de Only ShoesOnly ShoesBotas de invierno con cordones y detalle de borrego, de Only Shoes