Vuelve el pantalón ‘paperbag’ y así lo llevaremos esta temporada

Te contamos el manual de estilo de la prenda más original de la temporada

Te contamos el manual de estilo de la prenda más original de la temporada
Te contamos el manual de estilo de la prenda más original de la temporada FOTO: Pinterest

Quizás esta ha sido una de las tendencias que menos nos esperábamos. Y es que si bien no vimos detalles evidentes de su vuelta en las pasarelas, ha sido una vez más la calle, el street style o directamente Instagram quien ha traído de vuelta a nuestras vidas esta moda que ya causo furor hace apenas 10 años, los pantalones paperbag. Si bien en aquel entonces reconocemos que no le veíamos demasiado encanto, pasado el tiempo hemos aprendido que puede tener muchos beneficios estilísticos y múltiples usos, todo depende de la manera de lucirlo y con qué combinarlo.

Pero empecemos por el principio del todo. ¿A qué se debe su nombre? Significa literalmente bolsa de papel en inglés, y su uso se refiere a la forma que estos pantalones tienen en su cintura, imitando una bolsa de cartón arrugada. Además de esto se caracterizan también por tener generalmente un corte holgado, talle alto y venir acompañado de un cinturón en la misma tela, pero esto último no es obligatorio.

Los materiales en los que hemos visto esta prenda van desde el clásico algodón hasta el tan veraniego lino y por supuesto el denim, y los colores que parecen dominar todo esta temporada parecen frenarse en estos pantalones, que siempre tiran a clásicos como el negro y el blanco o tonos formales para llevar como uniforme de oficina, como el gris, el beige o el azul marino.

Hay que reconocer que pueden ser unos pantalones algo complicados de llevar, por lo que es especialmente importante saber combinarlos como toda una experta. Esto es llevando prendas cortas y ajustadas en la parte de arriba para contrastar volúmenes, y siempre por dentro de la cinturilla. Crop tops, sudaderas y camisetas son una buena idea, siempre que no sean demasiado oversize.

Pantalón paperbag con cinturón incluido, de COS (89 euros)

Pantalón paperbag con cinturón incluido, de COS
Pantalón paperbag con cinturón incluido, de COS FOTO: COS

Paperbag con elástico en la cintura y fajín desmontable realizado en algodón 100%, de Benetton (49,95 euros)

Paperbag con elástico en la cintura y fajín desmontable realizado en algodón 100%, de Benetton
Paperbag con elástico en la cintura y fajín desmontable realizado en algodón 100%, de Benetton FOTO: Benetton

Jeans baggy de tiro alto con cintura elástica, de Zara (25,95 euros)

Jeans baggy de tiro alto con cintura elástica, de Zara
Jeans baggy de tiro alto con cintura elástica, de Zara FOTO: Zara

Pantalón recto paperbag, de Pull & Bear (19,99 euros)

Pantalón recto paperbag, de Pull & Bear
Pantalón recto paperbag, de Pull & Bear FOTO: Pull & Bear

Pantalón paperbag con raya diplomática, de Vero Moda (27,95 euros)

Pantalón paperbag con raya diplomática, de Vero Moda
Pantalón paperbag con raya diplomática, de Vero Moda FOTO: Vero Moda

Marca cintura con un cinturón siempre que el diseño no lo lleve, y eso sí, deja ver si puedes trozos de piel para contrarrestar, como por ejemplo hombros y brazos, tripa o algo de escote. En cuanto al bajo, mejor llévalo con una vuelta y por encima del tobillo, si puede ser con zapatos planos tipo mocasines o zapatillas de deporte.