Moda

París nos ha dejado el mejor street style del año, y estas son nuestras favoritas

Esta es la inspiración que necesitas para la próxima temporada.

Esta es la inspiración que necesitas para la próxima temporada
Esta es la inspiración que necesitas para la próxima temporada@jeffthibodeauco

Termina el famoso circuito de la moda, también conocido como Fashion Weeks, a falta de Madrid eso sí, y que se inicia a principios del mes de febrero en Nueva York (o incluso antes si incluimos también en este calendario la Alta Costura). Y durante estos días hemos podido ver de todo, desde tendencias que no nos quitaremos los próximos meses hasta rostros tan conocidos como el de Rihanna compartiendo selfie con Victoria Federica de Marichalar. Porque todo es posible durante las semanas de moda, hasta incluso que C.Tangana y Anne Wintour coincidan luciendo el mismo abrigo.

Pero sin duda una de las partes que más nos gustan de estos días es ver como el conocido como street style ha adquirido unas dimensiones propias tan grandes que compite casen importancia con lo que se presenta en la propia pasarela. La mayoría de los looks que vemos tienen poco de espontáneos y descuidados, si no que todo está medido al detalle. Y aunque son muchos los críticos que desde hace un tiempo se han lanzado sobre este carnaval, pues afirman que supone ya más un disfraz que un estilo natural, lo cierto es que repasarlo siempre es una buena fuente de inspiración y de tendencias de cara a las próximas temporadas.

Por todo ello no hemos podido evitar detenernos en nuestro favorito, el que nos deja París, y hasta el que se han cercado influencers españolas como Carla Hinojosa, tras su éxito paso por Milán, (pasarela de Elisabetta Franchi incluido), y que ha apostado por tendencias de lo más festivas, como top y botas glitter. Aunque también se ha apuntado a la fiebre denim en clave deluxe y llena de perlas.

Gala González ha sido otra de las que más se han dejado ver por la ciudad de Luz, y sus estilismos bien merecen un artículo aparte. No podemos evitar destacar por ejemplo el dos piezas de Dior de minifalda y chaqueta corta o los impecables sastre que ha lucido tanto de Armani como de Copeni, y que consiguen dar un giro total al concepto que teníamos de prendas working girl.

También nombres míticos de las pasarelas como Nieves Álvarez consiguen subir de nivel cualquier desfile. Y lo cierto es que la modelo causa impacto allá donde va tanto por su belleza como por sus estilismos.

En definitiva un poco de sueño y fantasía que nos hace soñar y evadirnos en esta época convulsa y oscura que parece habernos tocado.