Moda

Trajes de americana y short, el combo que están llevando las expertas en moda y que seguirás llevando en septiembre

Así se lleva y así se combina el nuevo uniforme del verano

Así se lleva y así se combina el nuevo uniforme del verano
Así se lleva y así se combina el nuevo uniforme del veranoPinterest

Es innegable que los pantalones cortos o shorts vienen desde el principio de la temporada luchando por hacerse con el título de la prenda más buscada del verano. El motivo es evidente. No solo resulta una prenda ligera y fresca con la que combatir las altas temperaturas de este verano, si no que además resulta de lo más cómodo y versátil. Pero lo cierto es que también, si sabemos combinarla adecuadamente y sacarle todo el partido puede resultar una prenda elegante y formal.

Algunas incluso sienten tal devoción por esta prenda que siguen usándola incluso bien entrado el otoño, acompañado de capas más abrigadas en la parte de arriba y de unas buenas botas o botines.

El único problema es que mientras que una de las principales virtudes del aclamado vestido o incluso el mono es la facilidad de conseguir un look casi completo en un solo gesto y de manera rápida, el short puede requerir algo más de planificación, y por lo tanto de ojo de experta. Pero hoy queremos subirlo de nivel y hacer que te olvides de la tan socorrida camiseta blanca, o en su defecto tank top, el favorito del verano. La clave está en combinar tu short favorito con una americana.

Se trata del nuevo uniforme 24/7 del verano, y sirve igual de bien para llevarlo de día, acompañado de tops cortos o camisetas oversize y unas sandalias, como de tarde con blusas románticas y alpargatas. También para ir a trabajar gracias a una sencilla camisa. Y por supuesto la noche, donde se combina con crop tops o incluso con tops de bikini.

Las tiendas han hablado y hay un modelo que se ha coronado como el favorito: el conjunto de lino. No importa el color, y están aceptados desde tonos neutros y básicos como el beige o el blanco hasta otros más potentes como verde manzana o incluso fucsia. Aunque las amantes del estilo sport también va a encontrar originales propuestas de punto y aire deportivo.